Remedio natural que combate la compulsión alimentaria

La compulsión alimentaria es el mal que afecta a miles de personas en todo el mundo. Por desgracia, debido a ella, muchos engordan y pierden el control del peso; por lo que terminan sufriendo de sobrepeso y obesidad.

El diagnóstico de la compulsión alimentaria debe ser hecho por especialistas del área de la psiquiatría, la psicología y endocrinología; además, generalmente son tratados con medicamentos sintéticos, recetando dosis altas que generan muchas toxinas en el organismo; sin embargo, existen otros tratamientos alternativos, de origen natural, que pueden ser, igualmente, efectivos.

A continuación, te presentamos tres extractos fluidos naturales que te ayudarán a combatir al compulsión alimentaria. Conoce los beneficios de cada ingrediente para tu organismo.

Pasiflora

Más conocida como flor de la pasión, esta planta actúa como calmante. Rica en flavonoides, alcaloides y saparinas, la pasiflora es capaz de actuar sobre el sistema nervioso central relajando los neurotransmisores, acción que es capaz de relajar, así mismo, las tensiones musculares, disminuir la presión arterial y mejorar la respiración. Además, sus sustancias también controlan la producción de serotonina, la hormona responsable de la sensación de bienestar. Es útil en el tratamiento de depresión, insomnio, dolores en el estómago provocadas por el sistema nervioso, hiperactividad infantil y la irritabilidad.

Garcinia

La garcinia es rica en ácido hidroxicítrico, que actúa en el metabolismo de grasas y carbohidratos e inhibe las ganas de comer.

La principal sustancia activa de la garcínia es el ácido hidroxicítrico (AHC), que ayuda a promover la pérdida de peso. En nuestro organismo, esta sustancia tiene tres funciones principales:

  • Bloqueador de grasas: en nuestro organismo, los hidratos de carbono se transforman y almacenan como grasa. Durante este proceso, el AHC se une a una enzima necesaria para el almacenamiento de la grasa. De esta manera, el proceso se bloquea, y el almacenamiento de grasa inhibido.
  • Formación de glucógeno: las calorías que no se almacenan como grasa, debido a la inhibición del proceso, participan en la formación del glucógeno, una especie de azúcar que se encuentra en los músculos y en la sangre.
  • Reducción del apetito: el ácido hidroxicítrico hace que el hígado envíe un mensaje de saciedad al cerebro. Esto, porque la sustancia promueve una mayor síntesis de glucógeno. Cuando las tasas de glucógeno son altas, los receptores de azúcar en el hígado entienden que el organismo está saciado, informando de ello al cerebro. Además, el AHC estimula la liberación de serotonina, que aumenta la sensación de bienestar y reduce el apetito.

Hipérico

Conocida también como Hierba de San Juan, esta flor es indicada para tratamientos contra la depresión. Rica en glucósidos, sus principios activos tiene un efecto calmante y ayuda a personas con trastornos del sueño.

El hipérico se utiliza para tratar problemas del hígado, y síntomas como la ansiedad, la melancolía, la expresión indiferente, falta de interés por los alimentos, falta de higiene y otros signos de desórdenes emocionales y depresivos.

El hipérico combina los sabores picante y amargo para restaurar el flujo normal del hígado y resolver la depresión. Combinadas con su naturaleza fresca, estas acciones ayudan a eliminar el calor asociado con la depresión del hígado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Subir