¿Qué es la espirulina y que aporta a la salud?

La espirulina es muy buena para la salud

La espirulina es una fuente de segura de nutrientes, proteínas, vitaminas y minerales que se ha utilizados desde hace siglos, sus orígenes datan de tierras aztecas, esta es una cianobacteria que tiene forma de espiral, tiene un color verdoso pálido, es también un suplemento nutricional que posee proteínas de alto valor biológico que además son más fáciles de digerir.

Beneficios de consumir espirulina

  • Contiene una gran cantidad de antioxidantes y propiedades antinflamatorias que fortalecen el sistema inmunológico, es por ello que es tan importante comenzar a consumir la espirulina.

  • Reduce la presión arterial, ya que contiene una gran cantidad de óxido nítrico lo que produce que los vasos sanguíneos se relajen, es importante el consumo de espirulina en pacientes con problemas de tensión esto podría evitar problemas de salud muy delicados, como accidentes cerebrovasculares.

  • Es un potente antialérgico, estudios realizados afirmaron que las personas que consumen al menos 2 gramos diarios de espirulina pueden controlar las alergias y las molestas secreciones nasales.

  • Es un antianémico eficaz, debido a que permite que los glóbulos rojos eleven los niveles de hemoglobina en la sangre, evitando que puedan aparecer las anemias que le ocasionan al cuerpo debilidad y fatiga.

  • Reconstituye los músculos, realizar ejercicios de manera continuada puede debilitar la fuerza y la resistencia muscular, la espirulina puede proveer los antioxidantes que los músculos necesitan para tener más resistencia durante las actividades.

  • Controla el índice glucémico en la sangre, los pacientes con diabetes pueden encontrar en la espirulina una forma muy efectiva de reducir los niveles de azúcar en la sangre, es más potente que los fármacos más vendidos a nivel mundial contra esta enfermedad.

La espirulina es muy buena para la salud
La espirulina es muy buena para la salud

¿Cómo se consume la espirulina?

La espirulina se puede consumir de diferentes maneras, la más común es por medio de una píldora, en algunas partes del mundo existe la posibilidad de poder adquirirla en forma de polvo, puede ser agregado como un condimento en la elaboración de los alimentos que van a ser cocidos, o agregarla en la preparación de algún batido de frutas. Lo importante es reconocer los aportes que la espirulina puede tener en el área de salud y ser portador de tan valiosa información con la familia o en el trabajo, a veces estos productos tan nutritivos no son consumidos porque las personas no tienen información de cómo prepararlos o para que sirven, es por ello que estudiar o investigar las propiedades de los alimentos, o en este caso de la espirulina puede ser la clave para estar siempre saludables y aun precio muy bajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Subir