Perfil del comedor compulsivo

El síndrome del apetito interminable es un problema que, en diversos niveles, afecta a muchas personas y crea un círculo vicioso: comer de más-aumentar de peso- sentirse mal por la imagen personal- angustiarse. Hablamos del perfil del comedor compulsivo porque desactivar este proceso circular requiere de un cambio de hábito y de la adopción de actividades renovadoras para el cuerpo y para la mente. El "espejo de la mente" es el puntapié para contrarrestar este problema y recuperar el control de tus deseos.
Trastornos alimentarios: Perfil del comedor compulsivo
La persona que sufre de hambre compulsiva se caracteriza por las siguientes actitudes:
- Quien sufre de hambre compulsiva, tiene verdaderas crisis que lo llevan a darse atracones de comida 2 o 3 veces por semana.
- Suele comer a escondidas, fuera de los horarios de las cuatro comidas básicas.
- Bebe mucha agua y, cuando tiene el pico de hambre compulsiva, mezcla sabores que no combinan, come en forma atolondrada cantidades gigantes de comida y no elije lo que consume: agarra el primer alimento que tiene a mano.

- Mientras tiene su atracón de comida, experimenta culpa, frustración y angustia.
- Suele estar en planes de bajar de peso, pero no puede detenerse si las ganas de comer lo atrapan.
- Las mujeres son las más afectadas por este problema y acaban teniendo el perfil del comedor compulsivo, porque están más expuestas a los mandatos de belleza y de delgadez y así es como se obsesionan por verse siempre en línea para poder lograr la aceptación social.
Deja una respuesta