Mitos y verdades sobre la stevia

Conoce los mitos y verdades sobre el endulzante stevia, un producto natural que promete endulzar alimentos y bebidas sin aumentar la cantidad de azúcar en la dieta.

Tras el lanzamiento de la Coca-Cola Verde, aumentó el número de personas interesadas en conocer el edulcorante a base de stevia. Este producto es hecho con una planta nativa de América del Sur, cuyas hojas tienen sabor dulce.

El principio dulce, presente en la Stevia, llega a ser 300 veces más eficaz que el azúcar. Las hojas de la planta también cuentan con muchos nutrientes que contribuyen con la dieta alimentaria.

Algunas personas dicen que la planta de la stevia es mala y aumenta las posibilidades de desarrollar enfermedades. Mientras que otros, defienden con uñas y dientes los beneficios de este edulcorante natural.

A continuación te presentamos algunos mitos y verdades sobre esta panta:

La stevia hace mal

Depende. La stevia no causa daños a la salud, siempre que la dosis diaria recomendada sea respetada. La ingesta diaria admisible es de 0-4 mg/kg por peso corporal. Una mujer con 60kg, por ejemplo, puede ingerir hasta 240mg.

Cuando se utiliza durante mucho tiempo y en cantidades por encima del recomendado, el endulzante a base de stevia puede causar alergia, cambios en el sentido del gusto e incluso dolores de cabeza.

La Coca-Cola con stevia es saludable

Depende. Por tener stevia en la composición de la Coca-Cola Verde, la bebida sí es más saludable que los otros refrescos, pero continúa presentando sustancias perjudiciales para el cuerpo, como es el caso del sodio.

La ingesta de stevia tiene contraindicaciones

Verdad. El consumo de este endulzante natural no es recomendado para personas que sufren de presión arterial alta o insuficiencia renal, debido a los altos niveles de sodio, en compuestos como el ciclamato y la sacarina.

El endulzante de stevia adelgaza

Mito. El edulcorante en sí no adelgaza, pero ayuda a hacer la dieta menos calórica. Las personas deben tener cuidado para no exagerar en el consumo de bebidas y alimentos simplemente porque tienen stevia en la composición.

La stevia aumenta la presión arterial

Depende. El efecto de este edulcorante en el organismo es justamente lo contrario: baja la presión arterial. Sin embargo, la presencia de sodio en la composición puede tener efecto rebote, o sea, conducir a un cuadro de hipertensión arterial.

Los endulzantes con stevia causan cáncer

Mito. Ninguna investigación científica ha sido capaz de demostrar que el endulzante natural stevia causa cáncer.

La stevia es bueno para los diabéticos

Verdad. Cuando se consume con moderación, el endulzante stevia es bueno para los diabéticos, ya que sustituye el tradicional azúcar blanco a la hora de endulzar alimentos y bebidas.

El endulzante stevia en el embarazo está liberado

Verdad. El extracto de stevia totalmente natural es liberado para las mujeres embarazadas y los niños.

El extracto de stevia no puede ir al fuego

Mito. Las personas pueden calentar tranquilamente este edulcorante natural, utilizándolo en la preparación de tés e incluso postres. No habrá cambio de sabor.

La stevia causa náuseas

Verdad. El consumo de stevia causa efectos secundarios leves en algunas personas, como es el caso de las náuseas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Subir