Las grasas saludables Omega

Las grasas saludables Omega 3 previenen el deterioro celular

Las grasas saludables omega son consideradas reservas de energía que las personas poseen. Cuando el organismo no recibe una alimentación suficiente es cuando el cuerpo empieza a emplear estas grasas acumuladas. Por esta razón es que los alimentos también son medios en calorías. En algunos casos la acumulación de grasas puede llevar al sobrepeso y causar enfermedades. Las grasas son mal vistas en su mayoría y son las causantes de problemas cardíacos, sin embargo existe un grupo de grasas las cuales son muy beneficiosas para el hombre, esas son los ácidos grasos o las grasas Omega.

La gran importancia que tiene estos ácidos grasos los cuales son el Omega 3 y Omega 6, es que el organismo no los produce, y por esta razón debemos nutrir nuestro cuerpo constantemente con estos alimentos. Una ingesta diaria de estos nutrientes puede prevenir enfermedades como la arteriosclerosis o problemas cardiovasculares, como infartos o accidentes cerebrovasculares. Es por esta razón que los médicos recomiendan que se consuma frecuentemente como una medida de mantener la salud y también evitar enfermedades, especialmente en individuos adultos mayores de 50 años.

Algunas de las funciones que poseen los ácidos grasos Omega 3 con los siguientes, disminuyen el colesterol y también ayudan a reforzar la membrana de las células. El Omega 3 también cumple una función muy destacada no solamente a nivel arterial, sino que además es importante para la función reproductiva, también regulan el sistema digestivo y ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

Las grasas saludables Omega 3  previenen el deterioro celular
Las grasas saludables Omega 3 previenen el deterioro celular

Algunos de los alimentos los cuales poseen Omega 3 y 6, son los pescados, especialmente los llamados pescados azules, que contienen un tenor graso superior al 5 %, como por ejemplo el atún, el cazón, caballa, anguila, el salmón, las sardinas y la trucha. Los derivados de los pescados como el aceite de bacalao también tiene un alto contenido en grasas saludables Omega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

Subir