Dietas saludables: 4 menús diarios

Muchas veces tenemos dificultades al momento de realizar una dieta y es por la elección del menú que podemos comer. Pero en este artículo le daremos ejemplos de menús diarios que puede realizar en su casa y son bastante saludables para llevar una mejor vida.

Con estas dietas saludables podrás elegir las comidas diarias que quieras hacer, ya que aparte de saludables son deliciosas, rápidas para preparar y naturales.

Así es mucho más fácil llevar una alimentación sana.

4 Menús de dietas saludables

  1. Este menú diario es para una dieta saludable con cuscús, el cual es rico en vitaminas del complejo b y provitaminas A, si lo acompañas con verduras aportara aun más nutrientes. El alto valor nutricional que posee el cuscús, aparte de sus propiedades, hacen que sea un alimento completo para ayudar a fortalecer tus defensas y cuidar la salud.
  • En el desayuno: Ingerir un vaso de leche semidesnatada.
  • En la media mañana: Comer una manzana o también puede ser una tostada con queso fresco.
  • En el almuerzo: 5 rollos de calabacín, más un plato de guisantes con jamón picados, además una macedonia con una naranja y 5 fresas.
  • En la merienda: un yogur natural y alguna fruta que desee.
  • En la cena: una ración de cuscús con vegetales, más una pechuga de pollo al limón, junto a esto agrega una manzana o una pera.
  1. Este menú diario para tener una dieta saludable es basada en champiñones, estos tienen antioxidantes ricos en potasio, zinc, fosforo, magnesio y muchas vitaminas, aparte de tener proteínas y fibras.
  • En el desayuno: Tomarse un vaso de leche semidesnatada o un yogur natural sin grasa. Además de cereal o una tostada de pan integral con queso fresco.
  • En la media mañana: Una fruta o un yogur con trozos de nueces o almendras.
  • En el almuerzo: comeremos una ensalada de tomate con lechuga, una tortilla de papa más un kiwi o una naranja.
  • En la merienda: Un pequeño bocadillo de pavo o de jamón.
  • En la cena: un plato hecho de champiñones salteados con orégano y eneldo.
  1. Esta opción de menú contiene humus, es un plato oriental que posee muchas proteínas vegetales, calcio y vitaminas, además de ser rico en ácido fólico y antioxidantes.
  • En el desayuno: comenzamos con un bocadillo de pan integral con atún de aceite de girasol y rodajas de pepino, agregando un jugo de naranja natural
  • En la media mañana: Un plátano y frutas secas.
  • En el almuerzo: un pan de tomate cherry y queso fresco cortado en pedacitos. Además una hamburguesa de espinaca sin pan y con humus.
  • En la merienda: un yogur sin grasa y una barra de cereal.
  • En la cena: para finalizar el día una crema de verduras y una tortilla de ajo.
  1. Este menú diario para la dieta saludable, es de ensalada de aguacate y salmón, ya que los dos son una fuente de vitaminas y minerales, además que son ricos en grasas esenciales para tener una dieta saludable y mantener una buena salud y fortalecer las defensas.
  • En el desayuno: un vaso de leche, una macedonia con un plátano, 5 fresas, tres nueces y 1 taza de copos de avena.
  • En la media mañana: Un bocadillo de pavo o de jamón, más una manzana o dos mandarinas.
  • En el almuerzo: por la tarde comeremos un risotto de setas con una ración de merluza al papillote, agregando un kiwi.
  • En la merienda: frutos secos y una barra de cereal.
  • En la cena: para finalizar una ensalada de aguacate con filetes de salmón ahumado, huevo revuelto con calabacín y de ultimo un yogur sin grasa.

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