8 dietas para ganar masa muscular

Si deseas ganar masa muscular, en este artículo te presentaremos unas dietas para ganar masa muscular, su eficacia ha hecho que esta sea una de las mejores implementadas al momento de hacerlo.

Muchos luchadores y fisicoculturistas la utilizan en sus dietas diarias, logrando obtener un buen cuerpo saludable y musculoso.

Lista de dietas para ganar masa muscular

  • Dieta de espinaca

La espinaca contiene una buena fuente de glutamina, este es un aminoácido importante para el desarrollo de la masa muscular, como también ayuda a aumentar la resistencia y el tono muscular.

Se puede agregar cruda en la ensalada, además le puedes añadir zanahoria, queso y unas nueces para darle más valor proteínico, el resultado va a ser un plato ligero y al mismo tiempo saludable.

  • Dieta de huevo

El huevo es un alimento considerado como el más completo que existe, ya que destaca en el los nutrientes que contiene, su biodisponibilidad y el equilibrio de los aminoácidos de su proteína. La mayoría de su proteína está en la clara, y las grasas se encuentran en la yema.

  • Dieta de lácteos bajos en grasa

Es una valiosa fuente de proteína de origen animal, se encuentra en la leche y sus derivados ya sea queso o yogur, lo importante es escoger su versión desnatada o baja en grasa.

Si se toma por la noche, podrás recuperar músculos y estarás favoreciendo el descanso, gracias al contenido que posee de triptófano, aminoácido esencial que ayuda en el control del insomnio.

  • Dieta de pavo y pollo

En esta dieta aprovecharemos las proteínas que poseen las carnes blancas como el pollo, el pavo y el conejo, esto significa que aparte de ganar musculo, estaremos evitando las grasas saturadas de las carnes rojas como la ternera o los corderos.

Al momento de consumirlo hay que evitar cocinarlo rebozado, lo ideal seria en preparar las pechugas a la plancha y evitar al máximo las salsas y mayonesa, a menos que sean baja en grasa.

Muchos deportistas profesionales hacen dietas para ganar masa muscular. Imagen de Keith Johnston en Pixabay
  • Dieta de atún

Este alimento es constituido casi exclusivamente por proteínas y se metaboliza con mucha facilidad, además de ser un aliado perfecto para aumentar la grasa muscular.

El atún posee más contenido en proteínas de alto valor biológico que la carne. Al consumirlo su omega 3 promueve la producción de proteínas que mejoran la recuperación de los músculos lesionados.

Una buena forma de preparar el atún en a la plancha con ajos y un chorro de limón, además de un puñado de perejil. Otro pescado que es buena fuente de omega son las sardinas.

  • Dieta de legumbres

Es de conocimiento que los alimentos de origen animal son una excelente fuente de proteína, pero sin embargo hay algunos vegetales, en especial las legumbres que aportan nutrientes en el organismo.

Cuando consumimos alimentos proteicos vegetales hay que combinarlos con otros alimentos que completen la lista de aminoácidos que necesitamos, por ejemplo el arroz.

Según estudios, su fibra beneficia mucho ya que favorece las contracciones musculares. Además aportan una gran cantidad de magnesio que ayuda a reducir los calambres.

  • Dieta de plátano

Esta dieta es rica en hidratos de carbono, que son imprescindibles cuando se realizar algún tipo de entrenamiento muscular o actividad física, ya que contiene los tres nutrientes esenciales para tus músculos, que son el potasio, el magnesio y el calcio.

Además de esto sirve de ayuda para prevenir espasmos musculares.

  • Dieta de cacahuates

No es la mejor fuente de proteína, pero si se combina con la legumbre o cereales integrales, podremos lograr una proteína completa, ya que los frutos secos con mayor contenido de proteínas son los cacahuates, las nueces y las almendras.

Se puede comer en el desayuno o a media mañana, pero no hay que sobrepasarse ya que estos alimentos aportan una gran cantidad de calorías.

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