Dieta de la fruta

Como su nombre lo da a entender, la dieta de la fruta consiste en alimentarse solamente de frutas durante cuatro semanas. Está asegurada una pérdida de 8 kilos mínimo durante las primeras dos semanas. Antes de realizarla es importante hacerse un control médico ya que, por muy saludable que sean las frutas, alimentarse sola y únicamente de ellas es una gran prueba para cualquier organismo.
La dieta de la fruta se divide en dos etapas:
Dieta de la fruta. Primera etapa
Los primeros 15 días se desayuna y se come una fruta a elegir, que deberá ser la misma durante las dos semanas, es preferible que no sean ni melón ni sandía, ya que contienen mucha agua y provocan una sensación de saciedad "falsa" que se quita al poco tiempo. Para la cena se comerán siempre uvas, desde 250 g. hasta 1 kg., independientemente de la fruta elegida para la primera etapa.
Dieta de la fruta. Segunda etapa
La segunda etapa dura dos semanas más. En la tercera semana se come únicamente frutas, todas las que se quiera, acompañadas de queso tipo Cottage, en poca cantidad. Se permite un máximo diario 250 g. La cuarta semana se comienza a incluir verduras en las comidas , exceptuando el desayuno y la cena, en las que se continuará consumiendo fruta.

Recomendaciones para hacer la dieta de la fruta
- Durante las cuatro semanas de dieta, se deberá tomar por las mañanas y por las noches, 4 pastillas de alga espirulina y 1 de jalea real, ambas son fáciles de encontrar en las secciones de "suplementos alimentarios" de farmacias y supermercados.
- El alga espirulina aportará las proteínas necesarias para el organismo y la jalea real, la energía que se necesita para hacerlo funcionar.
- Una vez finalizada la dieta, se recomienda incluir poco a poco, y muy lentamente, la carne, de preferencia siempre magra y asada o a la plancha.
- Es normal experimentar dolores de cabeza de diversa intensidad durante la primera semana de la dieta, provocados por la eliminación de toxinas al torrente sanguíneo, sin embargo, si se extienden más allá de este periodo, se debe suspender la dieta.
- Está prohibida el azúcar, la que será reemplazada por edulcorante, incluso si se desea preparar jugos con las frutas.
- Si se presenta algún malestar se debe interrumpir una semana antes de intentarla nuevamente
Deja una respuesta