Desterrando mitos: beber 1,5 litros de agua al día

Tanto médicos de cabecera como nutricionistas, siempre nos han aconsejado que debemos beber 1,5 litros de agua al día como mínimo; 2 litros, si estás a régimen. Lo que puede parecer fácil y sencillo, para algunas personas se convierte en una pesadilla. Simplemente, no les gusta el agua. Por tanto, se sobreesfuerzan en beber lo que nos les apetece. Un sufrimiento en pro de la salud. Pero, ¿y si te decimos que se ha descubierto que beber ocho vasos de agua, al día, es un mito?
Tras un estudio con gemelas, unos médicos determinaron que sólo se debe beber agua si tenemos sed, no por imposición. ¿Por qué? Porque el aporte de líquido que requiere nuestro organismo lo consigue a través de los alimentos. Zumos, batidos, infusiones, verduras, carnes, pescados y hasta dulces, se componen de agua. Por tanto, los resultados reales de la ingesta de agua son mentira.
¿Qué significa esto? Que debemos disfrutar del agua. Si tenemos sed, bebamos agua, pero no nos obliguemos, porque pocos efectos nuevos vamos a lograr. Nos ayudará a tener sensación de saciedad, repondremos hidratación tras el ejercicio… Pero no se consigue estar sano por beber 1,5 litros de agua al día.

Prueba a cenar sopas, caldos, infusiones, zumos naturales, frutas... Si consumes estos alimentos en abundancia, no estarás obligado a beber agua.
Deja una respuesta