¿Cómo quemar calorías en el agua?

Existe una forma muy refrescante para quemar calorías este verano. No sudarás, no pasarás calor y te refrescarás? ¡Te decimos cómo!
En verano da más pereza ir al gimnasio, salir a correr… sin embargo, existe un deporte muy refrescante que te ayuda a quemar calorías sin pasar calor. En la pisicina, en el mar… ¡apúntate a nadar!
Tu peso , la intensidad y la eficiencia con la que nades van a determinar el consumo de calorías, que pueden variar entre las 300 y las 900 kcal/hora.
Mala técnica = Más calorías quemadas
Aunque resulte curioso, no te atormentes si no eres una experta nadadora. Tener una mala técnica ayuda a quemar más calorías ya que se requiere más esfuerzo, así que no hay mal que por bien no venga.
¿Cómo se queman calorías nadando?
La natación es un método muy efectivo para quemar grasas. Es un deporte aeróbicos con el que se trabajan los músculos de los brazos, de las piernas , del tronco…
Para consumir calorías, lo ideal, es combinar sesiones largas con sesiones cortas pero intensas . Pero para las más perezosas, con solo echar unos largos en la piscina cada día o en la playa? ya notaréis los resultados.

Beneficios de la natación
Nadar es una actividad muy saludable y beneficiosa. Si todavía no estás convencida de saltar al agua… seguro que no te lo pensarás más cuando descubras las 5 razones para ponerte a nadar:
- Se desarrolla la resistencia cardiovascular.
- Fortalece los sistemas óseo y muscular.
- Contrarresta dolores de espalda y los problemas por varices.
- Sirve como terapia física cuando la persona ha sufrido alguna lesión.
- Ayuda a desestresar pues es una opción ideal para relajarse.
Para las más deportistas
Existen otras modalidades de deportes acuáticos con las que se llegan a quemar muchas calorías sin darse cuenta. Eso sí, en estas actividades, si se precisa una técnica.
Si te encanta subirte a las olas como a Cameron Díaz , está bien que sepas que con el Surf se llegan a quemar hasta 180 calorías... no está mal.
Si prefieres descubrir el fondo marino y eres una enamorada del buceo, te desvelamos, que en una sesión se llegan a perder hasta 720 calorías.
Deja una respuesta