Alimentos que combaten la ansiedad

Diversos alimentos han sido probados por un estudio de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, y se ha probado que funcionan contra el estrés.
La ansiedad afecta a cada vez más personas alrededor del mundo. Aun así que, por lo visto, es posible combatirla en la mesa. Echa un vistazo a los alimentos que pueden tranquilizar la mente:
Huevo, hígado, nueces y ostras
Alimentos con alta concentración de zinc son indispensables; y es que la deficiencia de este mineral viene a ser relacionada en la investigación con pacientes que sufren de depresión y ansiedad.
Espinacas y acelgas
Ricas en magnesio, estos vegetales que ayudan a forjar la sensación de tranquilidad. El estudio indica que los ratones que consumieron magnesio (mineral presente en estos alimentos) y, posteriormente, les fue suprimidas dicha dieta, acabaron por tener un comportamiento ansioso.
Encurtidos, legumbres y vegetales conservados en salmuera
Alimentos ricos en probióticos se han asociado a la disminución de la ansiedad, relacionando las bacterias beneficiosas con la salud intestinal y la disminución de la ansiedad social.

Espárragos
Después de que el gobierno chino aprobara el uso del extracto de espárragos en la industria alimenticia, estudiantes de la Academia China de Ciencias Médicas han demostrado las propiedades anti-ansiedd del vegetal, gracias a la presencia del ácido fólico.
Frutas rojas
Alimentos antioxidantes, que protegen las células sanas del organismo, como las frutas rojas y especias como la cúrcuma y el jengibre, tienen alto nivel de propiedades anti-ansiedad, lo que reduce también la presencia de cortisol.
Deja una respuesta