Alimentarse bien, punto de partida para una vida saludable

Poseer buenos hábitos alimenticios nos benefician en nuestra salud además de ser el vehículo idóneo para bajar de peso de forma natural.
Incluir frutas y verduras es indispensable para que la dieta sea equilibrada. Se trata de alimentos muy nutritivos y por lo general de fácil preparación y mejor digestión.
Los especialistas aconsejan comer a lo largo del día varias veces, pocas cantidades de alimentos y no a la inversa. Si una persona adopta el hábito de comer menos engordará menos.

Sin embargo, los hábitos alimenticios son la causa principal de sobrepeso además, del sedentarismo, por ello la actividad física es importante tanto para perder peso como para mantenerlo cuando se ha llegado al peso deseado.
Practicar ejercicio físico con regularidad y de forma habitual es fundamental para la salud y si se desea lograr un gasto calórico importante es indispensable que ese ejercicio sea intenso, según la capacidad física de cada uno. Se ha determinado que la práctica diaria de ejercicio representa una quema de un kilo de grasa al mes.
Algo que ha dado muy buen resultado a las personas que lo han hecho es llevar una especie de diario anotando todo lo que consumen en el día, ya que esto permite tomar conciencia de cuanto se come y si es una alimentación equilibrada. En la actualidad los alimentos tienen una gran densidad energética pero carecen de propiedades nutritivas además de aportar muchas calorías.
En una dieta equilibrada deberá consumirse proteína magra como carne de ave, pescado, frutas, verduras y también cereales. Además de beber como mínimo dos litros de agua diaria, que servirá para hidratar el cuerpo y eliminar toxinas.
Deja una respuesta