Alimentación recomendada para aliviar calambres musculares

Los calambres musculares o espasmos pueden presentarse en el momento menos previsto, sin causa aparente y afectar cualquier músculo.El calambre es una sensación dolorosa causada por un espasmo muscular involuntario que, si bien rara vez es grave, puede suponer un desafío para el descanso nocturno y su calidad de vida, y en ocasiones también para el desarrollo de actividades laborales y de ocio.
Sin embargo, las zonas que se ven más perjudicadas son las pantorrillas y los pies. En cuanto al momento, puede suceder en período de reposo o durante la práctica de la actividad física.
Son frecuentes: cuando se adoptan posturas tensas o incorrectas; en personas sedentarias; en quienes en quienes consumen diuréticos, porque provocan una eliminación excesiva de líquidos con la consiguiente pérdida de minerales, íntimamente asociada a los calambres; en mujeres que están poco habituadas a usar tacos altos; en personas anémicas, que padecen artritis o tienen deficiencia de minerales (potasio y magnesio) y vitamina E.

Para aliviar y evitar los calambres, los especialistas recomiendan las siguiente alimentación para aliviar los calambres:
- Potasio: presenta frutas y hortalizas, en particular banana, ciruela, damasco, kiwi y melón.
- Magnesio: se encuentra en pescados y frutos de mar, cereales integrales, frutas secas, legumbres y vegetales.
Deja una respuesta