9 Alimentos para ganar masa muscular

Algunos alimentos te pueden ayudar a ganar masa muscular de una forma mucho más rápida y saludable. A continuación, te presentamos una lista con los mejores de ellos:

#1 Carne Roja

La carne roja está llena de nutrientes que te ayudarán a ganar masa muscular magra. Contiene grasa buena, hierro, zinc y vitaminas del complejo B. Además, te proporciona proteínas de alta calidad y un buen nivel de aminoácidos que funcionan como la insulina, con el fin de promover el crecimiento de los músculos.

#2 Pollo Sin Piel

También es rico en proteínas, lo que es sumamente importante para la construcción de masa muscular; así mismo, ayuda en los huesos y en la ganancia de peso.

#3 Huevo con Yema

El huevo es el rey de nuestra lista; ya que cuenta con proteínas, albúmina, biotina, tiene grasas buenas, aminoácidos esenciales, vitamina D, entre otros nutrientes.

Además, el huevo es uno de los alimentos más baratos para quien quiere tener una alimentación buena sin gastar demasiado.

#4 Whey Protein

Este es el complemento básico que tienes que tener en casa y que va a ayudarte mucho en tus resultados de hipertrofia. La gran ventaja del Whey Protein es que se trata de una fuente rápida de proteína y de precio asequible.

#5 Queso Cottage

Poca gente sabe que el queso cottage puede ayudar mucho en la ganancia de masa muscular. Esto se debe a que se encuentra constituido casi totalmente de caseína, que es una proteína de absorción lenta, lo que quiere decir que es perfecta para el mantenimiento muscular.

Así, el queso cottage puede ser muy bueno para aquellos que viven apresuradamente y terminan quedándose por largos periodos de tiempo sin comer. Por si fuera poco, se trata de una gran fuente de vitamina B12, calcio y otros nutrientes. La única desventaja del consumo de queso cottagge es que no suele ser muy económico.

#6 Atún

El atún es rico en omega 3 y proteínas. Posee vitaminas del complejo B, magnesio y potasio. Ayuda a mantener una buena relación entre el colesterol bueno (HDL) y el malo (LDL). Y también ayuda en el buen funcionamiento del organismo.

#7 Granos Integrales

En este caso, debemos dar preferencia a los orgánicos (si es posible). Los cereales integrales aportan más nutrientes y son mejor digeridos por nuestro organismo. Con esto, proporcionan más disposición y mejoran la salud en general.

Así mismo, el arroz integral puede ayudar en el aumento de los niveles de la hormona del crecimiento, que es esencial para estimular el crecimiento muscular, la pérdida de grasa y la ganancia de fuerza.

#8 Grasas Buenas

Al promover el aumento de los niveles de testosterona, ayudamos a nuestro organismo a ganar más masa muscular. Y las grasas saludables tienen un papel importante en esto. Aquí es donde entran las grasas polinsaturadas y grasas monoinsaturadas.

Algunos alimentos que nos aportan grasas buenas son: las almendras, las nueces, el aguacate, el aceite de oliva, aceite de pescado (o aceite de hígado de bacalao), el salmón y la yema del huevo.

El salmón es uno de los alimentos para ganar mas muscular
El salmón es uno de los alimentos para ganar mas muscular.

#9 Frutas y Verduras

Como seguramente ya sabes, son ricas en antioxidantes y vitaminas, que son esenciales para un buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Así, cuanto menos nos enfermemos, más tiempo conseguiremos mantenernos en estado anabólico; lo que nos permitirá ganar masa muscular.

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