10 alimentos saludables que ayudan a aumentar los músculos

Aumentar la masa muscular no depende sólo de los ejercicios, sino también de hábitos alimentarios adecuados.
1. Cuerpo hermoso y saludable
Tener un cuerpo en forma y bien definido no sólo depende de ejercicios físicos. Para aumentar la masa muscular, también llamada “masa magra”, el consumo de algunos alimentos puede ser útil. De acuerdo con la nutricionista Cintia Alvarado, del Vita Check-Up Center, el ideal para conquistar un físico saludable y hermoso es tener un seguimiento profesional, para definir la dieta más adecuada a cada organismo. También es importante hacer un chequeo para verificar las condiciones del cuerpo antes comenzar el entrenamiento, bajo la supervisión de un educador físico. Como complemento, echa un vistazo a los alimentos que contribuyen a aumentar los músculos y reafirmar el cuerpo, de acuerdo con la nutricionista.
2. Pollo
La proteína es uno de los nutrientes más importantes para el crecimiento y la recuperación de los músculos y el pollo (sin piel) es un aliado saludable, ya que contiene poca grasa, a diferencia de otras carnes.
3. Huevos
La clara de huevo contiene una proteína llamada albúmina, que es sumamente útil en el aumento de la masa magra. La yema también puede hacer bien a la salud, por tener nutrientes que mejoran el sistema inmunológico.
4. Arroz y frijoles
Esta típica combinación gastronómica presenta aminoácidos (metionina y lisina) que ayudan en la síntesis de proteínas, actuando directamente en la mejora del tejido muscular. Además, el arroz con frijoles mantiene estable el nivel de glucosa (lo que disminuye el riesgo de diabetes) y también ayuda en la protección contra las caries.
5. Plátano
El plátano presenta varios beneficios para la salud, pero, para los músculos, su importancia reside en la ayuda que presta en la prevención de calambres, en el suministro de energía, la reducción de la fatiga muscular y la conservación de la masa durante los ejercicios físicos.

6. Remolacha
La remolacha facilita la dilatación de los vasos sanguíneos y facilita la oxigenación y la absorción de los nutrientes por los músculos. Este trabajo es importante para que trabajen más fácilmente y se desarrollen de mejor manera.
7. Soja y derivados
El beneficio de la soja para la salud de los músculos proviene del hecho de ser rica en fibra, proteína y calcio, además de otros nutrientes que actúan en el equilibrio hormonal y en la reducción de la acumulación de grasa en el cuerpo.
8. Sandía
Comer sandía es una buena opción para aquellos que quieren ganar masa muscular por tener vitaminas, sales minerales y, más precisamente, un aminoácido llamado citrulina. Esta sustancia es beneficiosa en el proceso de cicatrización y recuperación de la fatiga de los músculos.
9. Papa dulce
La papa dulce proporciona energía saludable para el organismo, por ser un alimento de bajo índice glucémico. Esto hace que sea una buena opción para quien practica ejercicios por largos períodos de tiempo, ayudando a mantener la salud de la masa muscular.
10. Avena
Así como la papa, la avena tiene un bajo índice glucémico, es decir, libera energía poco a poco y, por eso, es útil para los practicantes de actividades físicas de larga duración. Por si fuera poco, es rica en proteínas, fibras, vitaminas y minerales.
11. Queso cottage
Rico en proteínas y calcio, el queso cottage es un aliado para mantener en óptimo estado los músculos y los huesos. Además, por tener bajo contenido de grasa, ayuda a las personas que desean eliminar los kilos extras.
Deja una respuesta