10 alimentos que ayudan a producir melanina
Para tener un tono de piel saludable no es necesario broncearnos frecuentemente. En general todos los alimentos que presentan un color anaranjado ayudan en el proceso de producción de melanina. A continuación, te presentamos una lista con 10 alimentos saludables que te ayudarán a producir más melanina:
1) Albaricoques
Con gran cantidad de vitamina A, estas frutas tienen altas cantidades de betacaroteno, uno de los responsables de dar una apariencia bronceada. Además, los carotenoides, que le dan su característico color naranja a la fruta, también ayudan a producir melanina.
2) Zanahorias
Así como las naranjas, las zanahorias poseen una gran cantidad de carotenoides. Sin embargo, es necesario tener cuidado con la cantidad de zanahorias que consumes, ya que tu piel puede adquirir un tono anaranjado.
3) Soja
La tirosina es una sustancia que ayuda en la producción de melanina, y se encuentra presente en la soja. Por lo tanto, cualquier producto que consumas que provenga de la soja, seguramente va a poseer una alta cantidad de esta sustancia.
4) Yuca
La yuca nos ofrece vitamina A y betacarotenos, por lo que es uno de los mejores alimentos que debes consumir, si deseas dar un bronceado perfecto a tu cuerpo. Estas sustancias son las responsables de aumentar los niveles de melanina en el organismo y, en consecuencia, de contribuir a un color más bronceado.
5) Huevos
¿Por qué no iniciar el día desayunando un par de huevos? Además de ser una de las mejores opciones para quien está llevando a cabo una dieta restrictiva, las yemas de huevo son excelente opciones para todas las personas que buscan tener un tono bronceado de piel, ya que cuenta con tirosina, una sustancia que ayuda en la producción de melanina.
6) Salmón
El salmón es uno de los pescados que más posee vitamina B2 en su composición. Esta vitamina es una de las principales implicadas en la producción de melanina. Por lo tanto, si deseas obtener un buen un bronceado, no olvides añadir este tipo de pescado a tu dieta.
7) Tomate
El betacaroteno es una de las principales fuentes de melanina, y también está presente en el tomate. De esta forma, así como el efecto producido por la zanahoria, los tomates ayudan a mantener altos los niveles de la sustancia en el organismo, garantizando un perfecto bronceado.
8) Melón
Además de contener vitaminas A y B2, el melón también cuenta con vitamina E, un potente estimulante para la producción de melanina. Con un alto contenido de esta vitamina, el melón es, por tanto, una de las frutas que debemos incluir en nuestra dieta regular, con el fin de mantener una piel saludable.
9) Almendras
Así como el melón, las almendras son ricas en vitamina E, principales responsables de los altos índices de melanina en el cuerpo. Además de ser ricas en grasas saludables, las almendras son excelentes aliadas para mejorar la salud de la piel.
10) Productos lácteos
Con vitamina A, tirosina y cisteína en sus compuestos, los productos de origen lácteo también son ideales para producir melanina en el organismo.
Deja una respuesta