Zumo de verduras para eliminar toxinas y revitalizarse

Los zumos de verduras proporcionan una interesante cantidad de minerales, vitaminas y oligoelementos. En los Estados Unidos, los bares de zumos están de moda. Pero no vale cualquier zumo: los zumos de verduras y hortalizas aportan un montón de beneficios gracias a los elementos esenciales que contienen.

Desde hace varios años, los zumos de verduras gozan de gran éxito en los Estados Unidos, especialmente en California, donde los bares que sirven bebidas un poco especiales se han puesto de moda. Por lo tanto, nadie se sorprende al cruzarse la calle con un vecino que bebe un zumo verde en lugar del café negro. Pero lo que puede aparecer como una simple moda pasajera, va mucho más allá.

No es ningún secreto: las frutas y verduras están llenas de elementos esenciales para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Pero todas las formas no son tan beneficiosas. Las verduras frescas son naturalmente muy ricas, pero a menudo pierden algunas de sus propiedades cuando se cocinan. Para evitar esto, es posible comerlas crudas. Sin embargo, todos los vegetales no son adecuados para tal uso. Además, los vegetales ricos en fibra pueden ser para algunas personas difícil de digerir. Aquí es donde aparece el beneficio del zumo.

Estas bebidas están hechas de vegetales frescos que serán triturados o amasados en función del dispositivo (exprimidor o licuadora), antes de que se extraiga el zumo. Este proceso evita que los elementos más valiosos de los vegetales sean destruidos por el calor. Los zumos de verduras están mucho más ricos que los propios vegetales, incluso crudos. Los zumos contienen vitaminas, minerales, oligoelementos y otros nutrientes, tales como pigmentos. Algunos también son excelentes fuentes de proteínas.

Zumo de verduras, beneficioso para eliminar toxinas y revitalizarse

Zumo de verduras, beneficioso para eliminar toxinas y revitalizarse

Beneficios del zumo de verduras

Gracias a los elementos que contienen los zumos de verduras pueden tener muchos beneficios en función de los vegetales utilizados. Como se explicó anteriormente, son inicialmente más fáciles de digerir que los vegetales crudos, las fibras se rompen durante la preparación. El zumo se digiere mejor en el sistema digestivo y permite una absorción más rápida de los elementos que contienen. Este beneficio es aún más pronunciado con algunas verduras, ya que se sabe calman el intestino, como las zanahorias y el repollo .

Los zumos de verduras también son desintoxicantes y ayudarán a deshacerse de toxinas al cuerpo, mientras que les proporciona elementos esenciales. Si la bebida se hace con algunas verduras (por ejemplo, pepino, rábano o espinacas), también puede ser un diurético y desintoxicante, aumentando aún más la “limpieza” del cuerpo. Por lo tanto, algunas personas se dan cuenta de que se trata de “curas de desintoxicación ” o dietas que se componen sólo de zumos. Sin embargo, los nutricionistas han advertido en contra de este tipo de tratamiento a base de un solo tipo de alimento.

Entre los muchos elementos que contienen, los zumos de verduras proporcionan antioxidantes que ayudan al cuerpo a sus células a hacer frente al estrés oxidativo que sufren. Del mismo modo, las vitaminas y los minerales pueden proporcionar un impulso real y una buena remineralización del cuerpo, rellenando los huecos. Mezclas basadas en algunas verduras pueden servir para limpiar la piel, mejorar el sueño, o luchar contra algunas enfermedades benignas.

Al igual que las verduras, las frutas esconden muchos elementos esenciales para nuestro cuerpo. Sin embargo, también contienen grandes cantidades de azúcar. Consumir zumos de vegetales permite tener beneficios similares, aunque debes evitar beberlos demasiado dulces. Una ventaja especial para diabéticos o para controlar su ingesta de azúcar.

Mezclar verduras a voluntad

Un punto interesante es que los zumos de verduras son infinitos. Las mezclas posibles son múltiples, ajustándose a nuestros gustos y a los diferentes momentos del día o del año. Los zumos ligeros a base de pepinos y apio son particularmente frescos, son ejemplos populares en verano, cuando hace calor. Sin embargo, es posible hacer zumos con más capacidad nutritiva y complejidad.

Para hacer esto, puedes mezclar verduras suaves como la col o apio con verduras dulces como la zanahoria, remolacha, o con unos pocos vegetales ácidos como la espinaca o picantes como los rábanos. Todo puede ser decorado con limón, hierbas, especias o ajo, acentuando los beneficios. Por lo tanto, mezclado, también nos permite comer una variedad de verduras, incluso aquellas que no nos gustan especialmente.

Una buena idea cuando es difícil de alcanzar las recomendaciones de cinco frutas y verduras al día. Las recetas abundan en Internet y también permiten probar nuevos compuestos. Sin embargo, debe escuchar a su cuerpo y evitar que se repita la receta si no te gusta el sabor o si no te sienta bien.

Hacer zumo de verduras casero

Un zumo hecho en casa es siempre mejor que una bebida comprada en el supermercado. Para esto, el zumo se debe realizar con verduras frescas (orgánicos si es posible) y preferiblemente de temporada. Antes de hacerlo , es aconsejable limpiar las verduras y hortalizas o pelarlas si es el caso. Pero esto lógicamente conduce a una pérdida de una parte de los elementos contenidos en el vegetal.

La licuadora tiene la desventaja de no extraer todo el jugo y la pulpa de las verduras, lo que inevitablemente conduce a alguna pérdida . Aunque es más caro, el exprimidor es más eficaz. Una vez preparado, el zumo debe consumirse con bastante rapidez, a ser posible antes de una hora. De lo contrario, puede mantenerse fresco durante 24 horas en ausencia de luz. Pero, lógicamente, va a perder algunos de estos beneficios.

Para que se comprenda bien, es recomendable consumir zumos entre las comidas cuando el estómago está vacío. De lo contrario, se pueden mezclar con el resto de la comida y sus componentes. Un vaso de 300 ml puede contener hasta 1 kilogramo de verduras.

Vía

Le jus de légumes, un cocktail bénéfique pour éliminer les toxines et se revitaliser

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad