Yogur por la noche

¡El yogur es bueno en cualquier momento! Y, por la noche, antes de dormir, también puede aportarnos importantes beneficios.

Como sabemos, cuando llega la noche, suelen aparecer 3 sensaciones en las personas: El balance de los deberes que deben cumplirse al día siguiente; la necesidad natural de descansar la mente y el cuerpo; y por supuesto, qué podemos comer y qué no antes de dormir. Por ello, para todos aquellos que no pueden conciliar el sueño sin cenar, existe un alimento que, sin duda, es una de las mejores opciones que podemos tener a nuestra disposición: ¡El yogur! Siempre funcional, sabroso, práctico y muy versátil, ayudará a dejar a nuestro organismo saciado durante las horas de sueño.

Cuando el tema es la alimentación saludable y los productos lácteos, el yogur es uno de los alimentos favoritos. Fuente de importantes nutrientes, como las vitaminas y los minerales, su consumo regular ayuda a reforzar el sistema inmunológico, mejorar el crecimiento y el desarrollo de los huesos y los músculos; y promueve el bienestar del intestino.

Yogur por la noche

Según expertos en nutrición, el consumo de yogur es beneficioso en varios momentos del día, sin embargo, en el período de la noche, puede mejorar la calidad del sueño:

Una buena opción para consumir antes de dormir es yogur con avena. El yogur es una fuente de triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina, que es responsable de reducir los niveles de estrés en nuestro cuerpo, preparándolo para el sueño. La avena es una fuente de hidratos de carbono, que también ayuda a conciliar sueño, ya que facilita la absorción del triptófano. Es una combinación ligera y nutritiva, que proporciona una sensación general de bienestar.

Prácticamente, el yogur combina con todo. Conoce las mejores uniones para tu aperitivo nocturno.

yogur por la noche

Además del yogur con avena que te hemos indicado anteriormente, existen otras combinaciones que, sin duda, te caerán muy bien como aperitivo por la noche. Echa un vistazo:

  •  Yogur con frutas: Elige tu fruta favorita, córtala en trozos pequeños y añade una porción de yogur. La combinación será rica en fibras, mismas que ayudan a proporcionar sensación de saciedad en poco tiempo, evitando que comamos mucho a esta hora del día.
  • Yogur con cereales: Así como las frutas, los cereales son fuente de fibra y ayudan al buen funcionamiento del intestino. Esta unión es sabrosa, hace que el aperitivo se torne crujiente y favorece el adelgazamiento saludable.
  • Yogur con granola: De sabor dulce, la granola ayuda a controlar los niveles de colesterol y la presión arterial, proporcionando bienestar al organismo. En unión con el yogur, favorece el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, beneficiando la calidad del sueño.
  • Yogur con mix de frutos secos: Nueces, almendras y piñones, por ejemplo, son buenas opciones para componer el aperitivo de la noche. Son fuentes de omega 3, un ácido graso responsable de la salud del cerebro y del corazón, además de presentar altas cantidades de triptófano, sustancia responsable de la producción de serotonina, la hormona del bienestar que favorece el descanso.
Mas informacion sobre este tema

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad