Vitaminas que no pueden faltar en nuestra dieta

Muchas personas conscientes de su salud, acuden de forma regular con el farmacéutico para que les venda las vitaminas necesarias para mantener su cuerpo funcionando de manera óptima, por otro lado las vitaminas también son usadas por aquellas personas que se encuentran padeciendo de algún tipo de enfermedad, ya que estas los ayudan a recobrarse mucho más rápidamente de esta, sea cual sea tu caso es importante conocer cuáles son las vitaminas indispensables para que tu organismo se mantenga en óptimas condiciones, y además también es bueno saber cómo obtenerlas de forma natural ya que siempre será más sano consumirlas en nuestros alimentos que en forma de píldoras.

Algunas vitaminas que no pueden faltar en tu dieta

Las vitaminas se clasifican en varios grupos:

  • Vitamina A
  • Vitamina B (y derivadas)
  • Vitamina C
  • Vitamina D

Cada grupo con unos requerimientos de ingesta diarios diferentes, sin embargo sólo se deben consumir menos de 120 mg de cada una al día para evitar causarnos una intoxicación denominada hípervitaminosis la cual se da por la ingesta excesiva de vitaminas.

La ingesta de vitamina b es esencial para nuestro organismo, ya que la carencia de ella tiende a causar debilidad, fatiga, irritabilidad y en ciertos casos graves anorexia, dentro de la familia de la vitamina b la más recomendable para su ingesta diaria es la B1, este compuesto lo podemos obtener a través de la ingesta de cereales, legumbres, carnes, nueces y otros frutos secos. Otro compuesto importante de la familia de la vitamina b es la B2, la ausencia de ésta en nuestro organismo ocasiona anemia, alteraciones en la personalidad e inflamaciones estomacales, sin embargo prevenir esto es muy fácil ya que con la ingesta de productos lácteos, brócoli, pescado y huevos obtendremos las cantidades necesarias de dicho compuesto.

Vitaminas que no pueden faltar en la dieta de nadie

Vitaminas

Otra importante vitamina que no puede faltar en nuestra dieta diaria es la vitamina c, cabe destacar que este compuesto no puede ser sintetizado por nuestro organismo, por lo cual debemos suministrárselo por medio de nuestras comidas o en forma de tabletas o píldoras, la deficiencia de ella nos puede ocasionar escorbuto, náuseas, diarrea, dolor articular y en casos más extremos ruptura de los vasos sanguíneos superficiales de la piel haciendo que esta sangre; las mejores fuentes naturales de ellas son los tomates, frutas cítricas, y vegetales de hojas verdes tales como la acelga y espinaca, la cual además contiene grandes dosis de calcio.

Existe una vitamina la cual nuestro organismo sintetiza cuando nos exponemos a la luz solar, estamos hablando de la vitamina d, ésta también la podemos obtener a través de la ingesta de aceites de pescado y mediante el consumo de sardinas; esta vitamina es de vital importancia en el desarrollo de los niños ya que su deficiencia puede causarles retrasos en el crecimiento y problemas neurológicos.

La vitamina a es otra de las esenciales para que nuestro cuerpo se mantenga saludable, la deficiencia de ella puede causarnos desde ceguera nocturna hasta disfunción eréctil, pasando por úlceras en los ojos y osteoporosis, la podemos encontrar en la naturaleza en el hígado de res, pescados, frutas de colores y también en los vegetales de hojas verde oscuras como el brócoli.

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