Vitamina C y Zinc fortalecen sistema inmunológico

Estudios científicos demuestran que la vitamina C y el Zinc fortalecen nuestro sistema inmunológico. La vitamina C actúa sobre la barrera externa de nuestro sistema inmunológico, ya que favorece la producción de colágeno, componente esencial para la piel, mucosas, huesos y cartílagos, componente esencial de la piel, mucosas, huesos, cartílagos y vasos sanguíneos.

Asimismo una deficiencia de zinc demostró un daño en los mediadores de la inmunidad como la fagocitiosis. Ambos nutrientes juegan un rol importante en la función inmune y en la modulación de la resistencia del huésped hacia las infecciones reduciendo el riesgo, severidad y la duración de las enfermedades infecciosas. A su vez, favorecen la producción de sustancias antivirales.

Complemento de vitamina c y zinc

Complemento de vitamina c y zinc

“Ante los cambios de clima, es muy importante tomar las medidas necesarias tendientes a fortalecer nuestro sistema inmune, tanto para mejorar las primeras líneas defensivas del cuerpo para evitar que nos enfermemos, como aquellas que van a permitir combatir con mayor celeridad e ingreso de los agentes agresores ( en el caso de los virus). Para ello, es necesario tener una actitud positiva, aportar los nutrientes esenciales vinculados con el sistema defensivo, realizar ejercicio físico regular a intensidades moderadas y el sueño reparador” comenta la doctora Claudia Maroncelli, especialista en medicina interna y del deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad