Ventajas y desventajas de ser vegano

Hoy en día se ha venido proliferando la moda de las dietas y de los métodos para adelgazar para mantenerse en una excelente forma física, también se ha venido desarrollando un leve aumento de la cantidad de personas que dejan de consumir carnes y productos animales, estos son los llamados “veganos”.

Uno de los debates más comunes que se han venido dando en los últimos tiempos ha sido las ventajas y desventajas que trae consigo comenzar a aplicar este régimen alimenticio que deja fuera de la dieta los productos animales, en especial la carne. ¿Es malo para la salud ser vegano?

Postres veganos

Postres veganos

Las ventajas que supone seguir a cabalidad un régimen vegetariano son muchos entre ellos los más importantes son:

  • El consumo sustancial de agentes fotoquímicos que se encuentran en los vegetales, cuya importancia radica en que por estar biológicamente activos poseen a ciencia cierta gran cantidad de elementos que benefician directamente nuestra salud, como por ejemplo al tener alto contenido de fibra beneficia directamente al corazón previniendo enfermedades cardiovasculares.
  • Otro de las ventajas que suponen el “veganismo” es el hecho de que el consumo de vegetales regula los niveles de colesterol, ácido úrico, disminuye considerablemente el riesgo de padecer cáncer y garantiza el correcto funcionamiento de nuestro sistema inmune.

A pesar de esto también nos encontramos con algunas desventajas, entre ellas podemos conseguir:

  • Los productos de origen animal, en específico las carnes son fuente de proteínas y minerales como son el hierro y también la vitamina B12, D respectivamente es por ello que una de las desventajas de ser vegetariano es que corremos el riesgo de sufrir de anemia y osteoporosis.

En líneas generales tener una dieta vegetariana son el hecho de tener un estado de salud muchísimo más saludable y de tener a disposición productos orgánicos de calidad, que facilitan la tarea de la ingesta desmedida de suplementos.

Una de las recomendaciones más importantes dadas por expertos en nutrición es que los alimentos sean tu medicina, entendiendo que todo lo que nuestro cuerpo necesita para mantenerse equilibrado se encuentra dispuesto en los alimentos orgánicos.

Mas informacion sobre este tema

Un comentario
  1. noviembre 13, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad