Una nutrición para hombres: 3 principios básicos

Para aquellos interesados ​​en el tema de la nutrición adecuada de hoy, afortunadamente, hay una gran cantidad de información de libros en línea, muchos expertos aconsejan de forma gratuita e incluso después de haber llegado a la relación médico-gastroenterólogo puede obtener un asesoramiento de calidad en esta materia. Es importante encontrar un buen especialista que nos aconseje sobre nutrición para hombres.

Aquí vamos a aclarar acerca de los conceptos básicos de la nutrición apropiada.

Los alimentos pueden variar sus resultados dramáticamente en diferentes personas, un producto puede ser útil, y otra dañina, es todo un juicio intuitivo, pero hay ciertos grupos de personas que pueden o deben tener reglas de la oferta y la lista de productos similares. Puede ser hombres y mujeres, personas de diferentes edades, profesiones, con ciertas enfermedades y las características del organismo. Hoy vamos a hablar de una nutrición adecuada para los hombres.

Este tema es importante para cualquier mujer sensata que quiere la salud para toda la familia y es responsable de su comida. Los esposos generalmente no están interesados en temas de nutrición, pero si les gusta comer mucho. 

Creo que también le interesará saber cómo comen los hombres, si eres hombre o mujer. 

Producir energía

¿Cuáles son los principios básicos de una buena nutrición para hombres?

1. En primer lugar, debemos entender que el cuerpo del hombre necesita más energía que las mujeres y que es dictado por el hecho de que el hombre es más activo y con frecuencia requiere una gran fuerza física en su trabajo. El hombre originalmente pesa más mujeres debido al mayor tejido muscular, y por lo que incluso un nivel básico del metabolismo requiere de una mayor ingesta de calorías que las mujeres.

Las calorías para los hombres es de alrededor de 3300 – 3500 kcal. Esto es para los hombres que no trabajan en el trabajo físico pesado.

Como muchos ya saben, la mayor parte de los valores de energía son los carbohidratos, pero es importante darse cuenta de que ellos también deben ser de alta calidad. Mejor que sea carbohidratos complejos -frutas, verduras, granos, cereales.

Grasas dan energía y fuerza, es por eso que también es mejor que sea en la mayoría de los aceites vegetales – semillas de girasol, nueces, aceitunas, aguacates, aceite vegetal. La mantequilla no se hace daño al cuerpo sano, simplemente siempre tiene que seguir la norma.

Energías útiles son también los pescados aceitosos. Y las vitaminas liposolubles y ácidos Omega-3, útiles para la piel, cabello y uñas

2. En segundo lugar, el hombre requiere más proteínas que las mujeres. Los hombres requieren cerca de 90-100 gramos de proteína al día. Esto es debido a la estructura del cuerpo para mantener la actividad del tejido muscular, respectivamente, el funcionamiento correcto requiere una proteína para la renovación celular que también requiere la proteína. Pero la proteína no sólo es importante para el tejido muscular. Regula el metabolismo, participa en la formación de impulsos de las neuronas para transmitir señales al cerebro que participa en la regulación de los niveles hormonales.

Carne baja en grasas nos dará la proteína correcta (carne de res, pollo, carne de conejo), productos lácteos (leche, requesón, yogur, queso), frutos secos (nueces, cacahietes, almendras) y vegetales de hoja verde.

3. En tercer lugar, para el correcto funcionamiento del sistema reproductivo masculino se requiere de ciertos productos. Alimentos ricos en proteínas son también alimentos ricos en vitamina E, zinc, selenio, fósforo. Estos son todos los alimentos que promueven la producción de la testosterona, la hormona masculina. La importancia principal es el zinc, incluso permite al hombre posiblemente a enfrentar la impotencia.

¿Es mejor para los hombres usar productos en cantidades limitadas?

Estos son todos los productos que en primer lugar, estimulan la producción de hormonas femeninas (guisantes, habas, lentejas, soja, productos de proteínas vegetales – embutidos, productos semi-acabados, cerveza, instantánea de café), y en segundo lugar, los productos que no traen el cuerpo nada bueno, productos con aditivos químicos, alimentos procesados, comida rápida, refrescos, pasteles.
Es importante entender que una nutrición adecuada para los hombres no sólo incluye estos tres puntos de arriba, sino también la distribución adecuada de los alimentos durante el día, un sistema obligatorio de desayunos, un amplio almuerzo con carne, y no una demasiada abundante cena a más tardar 2 horas antes de acostarse.

Una nutrición para hombres que se dedican a un trabajo físico pesado o ejercicio no sólo debe ser más nutritivos y rico en proteínas, también es muy importante recordar sobre el uso del agua, cuya cantidad que también debería aumentar con el aumento de la actividad física.

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