Un menú para la dieta desintoxicante

Este menú de entre 600 y 800 calorías diarias puedes realizarlo, para compensar excesos, uno o dos días por semana. Perderás medio kilo al día con la dieta desintoxicante. Se basa en comer los alimentos en el orden establecido sin variarlo, porque si lo cambias no va a ser eficaz.

Recurrimos a este menú como si fuera una emergencia. Utilízalo siempre en los momentos que quieras adelgazar más, puedes tomarlo en días alternos, aunque no por un periodo muy largo, ya que un menú tan hipocalórico como éste acaba, a la larga, ralentizando el metabolismo. Por eso, a las personas que llevan toda la vida a dieta cada vez les cuesta más adelgazar: pierden masa muscular, su metabolismo se ralentiza y necesitan cada vez menos calorías.

DESAYUNO

  • Zumo de fruta
  • Café o té con leche
  • Elige entre: 30 g de queso2 quesitos descremados, 1 tostada o 3 galletas (mejor integrales o dietéticas).

ALMUERZO

Para beber, elige entre: Té, café, leche o zumo

Para comer, elige entre: 150 g de fruta o un montadito de 2 rebanadas de pan con 30 g de queso o de fiambre.

Elige un plato de cada grupo:

GRUPO I: 150 g de verdura “con tope” o 250 g de verdura “sin tope” (si las mezclas, puedes tomar hasta 200 g). 100 g de sopa, 100 g de fiambre cocido (jamón, pollo trufado, etc.), 100 g de marisco o 100 g de fruta del momento.

GRUPO II: 200 g de carne, pescado o ave (cocinados como quieras, pero mejor sin rebozar con huevo o harina: si los fríes, escurre bien el aceite). 100 g de cualquier comida no especificada antes (guisos, arroces, pastas, ensaladilla, cocidos, callos, etc. Ojo: un máximo de 3 veces en semana).

MERIENDA

Elige entre: Un vaso de leche, un yogur, 30 g de queso o fruta.

alimentos dieta detox

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CENA

Para beber, elige entre: Café, té, leche o zumo (2 veces en semana puedes tomar un refresco).

Para comer elige entre: Un yogur100 g de fruta, 30 g de queso, 25 g de fiambre con 2 rebanadas de pan (sólo 1 vez por semana), Medio bollo (sólo 1 vez por semana), 1 magdalena (sólo 1 vez por semana), 3 galletas (sólo 1 vez por semana)

Elige un plato de cada grupo:

GRUPO I: 120 g de carne, pescado o ave100 g de fiambre (sólo si no lo has comido el mismo día)1 huevo cocido o frito.

GRUPO II: Lo que quieras de verdura “sin tope”, (si prefieres verdura “con tope”, que sean 100 g), 100 g de fruta. Verduras “sin tope”, puedes comer la cantidad que quieras de estas verduras porque engordan menos y nunca llegarás a comerte una cantidad como para pasarte de calorías. Un cuarto de kilo de lechuga es mucha lechuga y sólo te aportara unas 150calorías.Acelgas, apio, calabacín, coliflor, endibias, escarola, espárragos, espinacas, judías verdes, lechuga, pepino, sopa juliana, rábanos, pimientos, tomate, zanahorias. Verduras “con tope”, estas verduras contienen más hidratos así que aportan más calorías. Por ello has de consumirlas en las cantidades recomendadas. Son: alcachofas, calabaza, cebolla, berenjena, coles de Bruselas, guisantes, nabo, remolacha, batatas, col, patatas.

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