Un desayuno proteico podría evitar el sobrepeso

Empezar el día con un buen desayuno siempre ha sido una recomendación de los expertos en nutrición. Y un estudio sobre cuáles son los desayunos más apropiados para controlar mejor el peso ha revelado que son los desayunos con un contenido alto de proteína los que más nos pueden ayudar a evitar el que es uno de los principales problemas del mundo desarrollado.

La importancia de una buena rutina

El estudio asegura que comenzar desde pequeños a cultivar unas pautas de alimentación adecuadas, como desayunar bien, es el mejor modo de mantener en la edad adulta esa costumbre, ya que las rutinas alimentarias se establecen en la adolescencia, y quienes se acostumbran a tomar un buen desayuno a esa edad es mucho más probable que lo mantengan toda la vida.

Por ello, si suele ser habitual tener poco tiempo para dedicar al desayuno, algo que se desaconseja totalmente, ya que lo ideal es poder sentarse y desayunar con tranquilidad, se recomienda al menos tomar suficiente proteína, por ejemplo con batidos nutricionales o preparar en casa estos, pero nunca dejar de tomar proteína en buena cantidad por la mañana, y mucho menos salir de casa sin desayunar.

También previene la diabetes

Desayunar aproximadamente unos 30 gramos de proteínas, además de reducir la ingesta de calorías el resto del día, también ayuda a regular mejor los niveles de glucosa en el organismo, de modo que también es un preventivo contra la diabetes. Por contra, desayunar poco o no hacerlo contribuye a engordar y desequilibrar los niveles saludables de nutrientes.

Un buen desayuno proteico

Un buen desayuno proteico

¿De qué está compuesto un buen desayuno?

Aunque lo habitual es tomar leche y cereales o galletas, el contenido en proteínas de este modo de alimentarse es relativamente bajo. Por ello lo ideal es que este se complemente con otro tipo de alimentos, como huevos, carnes o embutidos magros y otros productos lácteos, como el queso o el yogur.

Hay que prestarle la atención adecuada a desayunar bien, hacer algo de ejercicio moderado y descansar las horas suficientes son el mejor modo de mantener un buen ritmo de vida, mejorar nuestra salud y hasta tener mejor humor. No olvides desayunar bien y empezar el día con energías para afrontar los retos de la vida diaria. Seguro que lo agradeces tanto a corto como a largo plazo.

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