Todo sobre la macadamia y sus propiedades para la salud

Se sabe que la macadamia puede ser consumida en diversas recetas. Mientras que el aceite es materia prima para productos de belleza, la mantequilla es utilizada en la cocina. Y en este artículo te hablamos más sobre los beneficios que la macadamia tiene sobre la salud.

1 – Vitamina B

La macadamia es rica en vitaminas del Complejo B. Esto quiere decir que este tipo de fruto seco proporciona nutrientes importantes para el buen funcionamiento del organismo, beneficiando, así mismo, la actividad cognitiva.

2 – Minerales

Los minerales contenidos en la fruta también son esenciales para la salud. Entre ellos destaca el magnesio, el hierro, el fósforo, el zinc, el calcio, el potasio, el manganeso, el cobre y el selenio.

3 – Fibras

Podemos encontrar un porcentaje importante de fibras en la macadamia. Una porción de 100 g contiene 8,6 g de ellas. Como sabemos, las fibras son importantes para el mantenimiento del intestino. Además, controlan el hambre.

4 – Proteínas

Este tipo de nuez es una excelente fuente de proteínas. Una dieta rica en nutrientes puede incorporar fácilmente este ingrediente. Incluso, puedes tostar la macadamia y consumir junto con tu ensalada del día a día.

1 – Pérdida de Grasa

¿Estás peleando con el espejo y quieres eliminar el exceso de peso? Pues la macadamia es una excelente aliada que acelerará tu metabolismo y te ayudará a quemar grasa.

El consumo regular de la macadamia va a ayudar en este proceso de eliminar medidas.

2 – Enfermedades cardíacas

La macadamia es rica en aceite. De cada 100 gramos, más del 70 g son grasas. Pero no tienes nada de qué preocuparte, ya que la grasa que contiene es la conocida como grasa buena.

El aceite de macadamia ayuda a prevenir enfermedades del corazón, pero también reduce el riesgo de patologías y controla el colesterol. Sí, las grasas buenas eliminan el colesterol malo.

3 – Piel más joven

La macadamia tiene propiedades antioxidantes, lo que ayuda en el rejuvenecimiento de la piel.

Los radicales libres a los que estamos expuestos constantemente son combatidos por el consumo regular de este y otros frutos secos.

4 – Cerebro sano

Por contener vitamina B1, el fruto ayuda al cerebro a trabajar de forma más saludable. La nuez de macadamia proporciona la energía necesaria para que nuestro sistema cognitivo funcione con todo su potencial.

Las células cerebrales son alimentadas con la vitamina, presente en grandes cantidades no sólo en la macadamia, sino en otros frutos secos como la nuez, la castaña, la avellana, entre otros.

5 – Ayuda en el cuidado de los huesos

Al consumir regularmente macadamia puedes prevenir las enfermedades de los huesos, como la osteoporosis, ya que contiene altas cantidades de calcio, entre otros minerales (como mencionamos anteriormente). Si quieres cuidarte lo antes posible o tratar un problema de artritis, la ingesta de macadamia te va a ayudar a conquistar una mejor calidad de vida por muchos años.

Otro consejo es que también mantiene los dientes sanos (recordemos que los dientes, a fin de cuentas son huesos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad