Suplementos poco convencionales para los músculos

En las listas de suplementos favoritos para ganar masa muscular siempre aparecen la creatina, whey, arginina, glutamina y BCAAs – especialmente para los principiantes. Sin embargo, también han destacado en los últimos tiempos la carnitina, carnosina, tribulus terrestris y beta-ecdysterona, entre otros suplementos que son considerados como poco convencionales; debido a su poca o nula popularidad en el mercado contemporáneo.

Poco usuales son las indicaciones de vitamina B, folato, que es más asociado al desarrollo del feto en mujeres embarazadas. O de la melatonina, que es indicada para mejorar el sueño. Al principio, estos suplementos no parecen ofrecer mucho para alguien que está buscando masa muscular, pero la verdad es que pueden ser muy útiles.

Vitamina D

La Vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio de los alimentos y suplementos, fortaleciendo los huesos. En relación a los músculos, ciertas fibras musculares tienen receptores de Vitamina D que están asociados a la fuerza muscular en las piernas y en la capacidad de prensar de las manos.

Ácido fólico

Quien ha pasado por un embarazo o ha convivido con una mujer embarazada seguramente ha escuchado hablar del ácido fólico. Pero, ¿qué tiene que ver una vitamina prenatal con el aumento de masa muscular? Es vital para la producción y mantenimiento de nuevas células.

Una de las formas en que los músculos crecen es reemplazar células musculares dañadas, con nuevas células llamadas células satélites. El ácido fólico también ayuda a que la arginina se convierta en óxido nítrico en el cuerpo, lo que también dará lugar a un aumento de la fuerza y el tamaño muscular.

Suplementos nutricionales

Suplementos nutricionales

Pycnogenol

Más asociado a la salud cardíaca, el suplemento pycnogenol estimula la producción de óxido nítrico (NO2), que a su vez promueve una mejora en la circulación sanguínea. Una mayor circulación en los músculos significa más oxígeno y nutrientes llegando, lo que permitirá que puedas levantar más peso o hacer más series. Mejorando la calidad de tu entrenamiento.

Estudios recientes afirman que el pycnogenol puede aumentar la circulación de la sangre a los músculos hasta en un 41%, ayudando en la recuperación y en la prevención de calambres.

Teanina

Es un aminoácido que se encuentra en las hojas de té (en el té verde y el resto de derivados de la planta) que agrega sabor y promueve la relajación mental y física. Es una versión modificada de la glutamina. Tomar teanina antes de dormir puede mejorar el crecimiento muscular por ayudar en el sueño y por aumentar la producción de GABA, que puede aumentar la producción de la hormona del crecimiento.

Vitex agnus castus

También conocido como agnocastro, esta planta se dirige a los síntomas de tensión premenstrual. Lo que reduce los niveles de estrógeno y el aumento de las hormonas luteinizantes, lo que también conlleva a un aumento en el nivel de testosterona.

Recuerda acudir con un médico especialista de confianza; él será la persona adecuada, quien podrá orientarte de mejor manera si es que deseas iniciar con la suplementación de alguna de las opciones anteriores.

 

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