Suplementos alimenticios: ¿Qué es realmente necesario?

¿Qué son los suplementos alimenticios? ¿Son realmente necesarios? Y ¿cuáles son los alimentos naturales que nos ofrecen estas ventajas? Continúa leyendo para descubrirlo:

Si estás interesado en los deportes y nutrición, probablemente ya debas haber oído hablar de los suplementos dietéticos. Casi cualquier micro o macronutriente que necesitas está disponible en forma de polvo o cápsulas.

En los deportes, los suplementos alimenticios son un tema muy caliente. Y muy debatido. Desarrollo muscular, regeneración y un impulso en el rendimiento son sólo algunas de las ventajas que los fabricantes anuncian. Pero, ¿qué son los suplementos alimenticios?, ¿son realmente necesarios? Y ¿cuáles son los alimentos naturales que nos ofrecen estas ventajas?

¿Qué son los suplementos alimenticios?

Como se indica en el envase, los suplementos dietéticos sirven para complementar tu nutrición normal. Disponibles en polvo o en forma de cápsulas, pueden contener vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos y fibra también. Los suplementos dietéticos que sólo consisten de proteína, también se encuentran en la industria deportiva.

Consumir suplementos alimenticios

¿Realmente necesitamos suplementos alimenticios?

Las personas necesitan de micro y macronutrientes como proteínas, vitaminas y minerales para que el organismo funcione de la mejor manera. Si seguimos una dieta sana y equilibrada, conseguimos todo lo importante que nuestro cuerpo necesita. En este caso, tomar suplementos dietéticos no sería necesario.

Sin embargo, en algunos casos, puede haber un aumento de la necesidad de ciertos macros y micronutrientes que, a pesar de una dieta equilibrada y variada, no pueden ser consumidos, o sólo pueden obtenerse con gran dificultad. En este caso, el uso de suplementos dietéticos, tiene sentido. Un ejemplo es el ácido fólico, una vitamina B que es necesaria en cantidades aumentadas antes y durante el embarazo. Así mismo, los suplementos de ácido fólico son recomendados por los médicos para proteger al bebé de complicaciones.

Si eres un atleta, también puedes tener una mayor necesidad de ciertos nutrientes. Debido a la actividad física, vas a necesitar más de estos nutrientes que las personas que no son tan activas.

Pros y contras del uso de suplementos alimenticios

Los suplementos alimenticios contienen nutrientes en una forma altamente concentrada. Por lo tanto, la recepción recomendada y las necesidades son suplidas muy rápidamente. Tomar suplementos alimenticios también puede tener un efecto psicológico y motivador. Pero no todo lo que brilla es oro. Los suplementos dietéticos son caros y, si se utilizan incorrectamente, pueden dar lugar a efectos secundarios. Un consumo excesivo de nutrientes individuales puede alterar el equilibrio de nutrientes, dañando el organismo. Además, si nos basamos sólo en el uso de suplementos alimenticios para mejorar el rendimiento, existe el riesgo de que otros factores importantes sean pasados por alto.

Hierro y suplementos alimenticios

Hierro

El hierro, un componente de los glóbulos rojos, desempeña un papel importante en el transporte de oxígeno. Los glóbulos rojos son destruidos a través de la alta tensión mecánica, por ejemplo, durante el entrenamiento de alta intensidad. El hierro es un elemento esencial para la creación de nuevas células. Por lo tanto, como un atleta, debes incluir suficiente hierro en tu dieta. Pero no necesariamente a través de suplementos. Los siguientes alimentos contienen hierro: Carne, vegetales de hojas verdes, perejil, lentejas o zanahorias.

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