Selenio: para la protección completa del organismo

Uñas quebradizas y el sistema inmunitario debilitado, ¿será que tienen alguna relación? Según la ciencia, sí. La falta de selenio, un mineral esencial para nuestro organismo, deja las uñas y el sistema inmunitario debilitados, aunque los síntomas en las uñas se manifiestan primero.

¿Te encuentras constantemente constipado, tus uñas se rompen con facilidad o tienes problemas de tiroides? La ciencia ha encontrado una explicación: probablemente, sufres de la falta de un nutriente esencial, denominado selenio. Después de décadas de investigación científica, los investigadores descubrieron finalmente la importancia del selenio para la salud humana. Y el refuerzo del sistema inmunitario es sólo una de las muchas características que requieren una ingesta adecuada de este nutriente, escaso en muchos países de Europa.

El selenio es importante no sólo para las uñas, sino también para la capacidad del cuerpo en combatir las infecciones virales, como la gripe, y para una función normal de la tiroides. Por ello, debes asegurarte de que la cantidad de selenio que ingieres es suficiente para mantener las funciones vitales, como las defensas orgánicas contra virus, problemas cardiovasculares, reumatismo, infertilidad e, incluso, eventualmente, cáncer.

Selenio en frutos secos

Fuentes de selenio

La inclusión de alimentos ricos en selenio en la dieta, como la carne, el pescado, el marisco, los frutos secos y los cereales ayudan a aumentar el consumo de este nutriente. Sin embargo, aun siguiendo una dieta rica y variada, no está garantizado que ingiramos la dosis diaria recomendada. Por ello, como complemento de una dieta, siempre podemos optar por tomar un suplemento de selenio.

En España, como en muchos otros países en toda Europa, el suelo es muy pobre en selenio, debido, entre otras cosas, a factores geológicos y agricultura intensiva. El selenio es un mineral que es absorbido por las plantas y que el ser humano obtiene por la ingesta de estas mismas; o bien, por la carne de animales que se alimentan de ellas. Si la tierra se cultiva de forma intensiva, sin que los minerales sean restaurados, el suelo comienza a presentar carestía de estos.

En Finlandia, donde el contenido de selenio en el suelo era extremadamente bajo, el gobierno aprobó una ley en 1984, determinando el enriquecimiento con selenio. En consecuencia, la tasa de selenio en la población aumentó y, también, en consecuencia, la tasa de enfermedades cardíacas disminuyó.

Elegir selenio orgánico

Cada vez hay más personas que toman píldoras de selenio como prevención. En el momento de elegir un suplemento, es importante optar por un producto con levadura de selenio orgánico y con una absorción de eficacia probada.

Frutos secos con seleion

Hasta la fecha, la mejor absorción fue obtenida con una levadura de selenio orgánico única (patentada), en el que casi el 90% del contenido de selenio, según estudios, se absorbe en el organismo. Esta levadura de selenio en particular es usada por los científicos, debido a sus resultados reproducibles y de calidad probada.

Así mismo, prefiere los suplementos que contengan zinc, para una mejora de la piel. El zinc favorece los mecanismos de reparación de los tejidos involucrados en la formación de nueva piel, así como en la cicatrización de heridas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad