Secado subcutáneo

En ciertos deportes en los cuales la imagen física desempeña un papel relevante hay que tener en cuenta una serie de consideraciones en los últimos días (7/10), en los cuales una vez se ha alcanzado un nivel deseado de grasa corporal, se debe proceder a la eliminación del agua que pueda estar retenida entre las células del tejido celular subcutáneo.

El siguiente conjunto de medidas se aplicarán en los 6 días anteriores al evento:

1. Hidratación. La hidratación se mantendrá alta los 3 primeros días, bebiendo del orden de 3/ 5 litros/día y preferentemente entre las comidas. Esta hidratación se efectuará con agua de bajo contenido en sodio. Según nos acerquemos al evento (los 3 días anteriores) iremos bajando la cantidad de agua que bebamos de forma gradual pudiendo llegar a beber un máximo de ½ litro/día la víspera del evento.

2. Dieta hiperproteica. Los 3 primeros días mantendremos una dieta alta en proteínas que se puede llegar hasta los 4,5 gr/kg de peso corporal magro.

3. Disminución del sodio en la dieta. Se evitarán los alimentos ricos en sodio así como cocinar o aliñar con sal, pero se evitará forzar la destilación de los alimentos hasta los 3 últimos días previos al evento para no dar lugar a rebotes hormonales que podría dar lugar a retenciones hídricas de última hora (aldosterona).

4. Aporte de vitaminas hidrosolubles. La vitamina C y las del Grupo B son excretadas por vía urinaria y cualquier excedente de las mismas nunca será acumulado en el organismo; así pues, el aporte de megadosis de Vitamina B y C tiene como cometido forzar la excreción urinaria de las mismas contribuyendo eficazmente a evacuar cualquier retención de agua subcutánea.

5. Descarga y carga de carbohidratos. En el interior muscular se almacena la glucosa en forma de depósitos de glucógeno, de manera que por cada 1 gramo de glucógeno almacenado se necesitan del orden de 2,8 a 3 gr de agua acompañante. Los 3 primeros días aseguraremos un vaciado de estos depósitos musculares por medio del entrenamiento exhaustivo y con una disminución gradual del contenido de carbohidratos de la dieta, pudiendo llegar a consumir el tercer día un mínimo de 40 gr de hidratos de carbono.

Los 3 últimos días incrementaremos gradualmente el contenido de carbohidratos de la dieta hasta representar un 70% del total calórico. Acompañando a esta sobrecarga de carbohidratos iremos recortando gradualmente la ingesta de agua hasta reducirla hasta ½ litro/día. Como el hidrato de carbono necesita agua para almacenarse como glucógeno y nos estamos encargando de recortar su ingesta, el cuerpo se verá obligado a tomar ese agua de donde haya un excedente, en este caso del tejido subcutáneo.

Secado subcutáneo

Secado subcutáneo

6. Descarga de sodio. La supresión total del sodio en la dieta no se deberá efectuar hasta los 3 últimos días y se hará esencialmente destilando los alimentos al cocinarlos y la hidratación la haremos con agua destilada.

7. Carga de grasa. La grasa es un nutriente cuya presencia en sangre perdura un intervalo de 48/72 horas hasta que desaparece de la misma. Esta presencia en sangre obliga al paso de agua al interior vascular para diluir el exceso de viscosidad sanguínea, de manera que el agua utilizada para este fin será la retenida en el tejido subcutáneo. El aporte de grasa extra (aceite de oliva, onagra, lino, MCT…) se efectuará de forma indiscriminada los dos días antes del evento.

8. Aporte de sustancias diuréticas. Desde el principio de la preparación sería deseable introducir algún preparado diurético natural que optimice los fenómenos diuréticos en esta fase. La elección sería Cola de Caballo y Vara de Oro, que, a diferencia de los diuréticos farmacológicos no ponen en marcha mecanismos hormonales de contrarregulación que puedan fomentar rebotes y retenciones hídricas de última hora.

Eliminar grasas abdominales y secado subcutáneo

Ahora vamos a abordar las principales maneras más eficaces de reducir la grasa abdominal / visceral.

La grasa abdominal es de dos tipos:

  • La grasa visceral, ubicado en la profundidad entre los órganos internos.
  • Grasa subcutánea abdominal situada entre la piel y los músculos abdominales

El tejido graso no es inerte y contiene una serie de enzimas que contribuyen a la formación de diferentes hormonas. En estas células grasas se expresan la enzima “aromatasa” que produce estrógeno, las hormonas de la feminización. El exceso de aromatasa en los seres humanos causa una disminución en la producción de testosterona, infertilidad, disfunción eréctil y acelera el almacenamiento de grasa en la región abdominal (más que la grasa de modo causan más estrógeno, el cual causa más grasa, es un círculo vicioso).

La grasa visceral aumenta significativamente la cantidad de interleuquina-6 y TNF-alfa en la sangre, dos moléculas que juegan un papel importante en la comunicación intracelular y en los mecanismos de la inflamación. Esta es la razón por la que tener grasa visceral se asocia fuertemente y de forma independiente con la resistencia de las células a la insulina, una condición que favorece el desarrollo de la diabetes tipo 2, pero también con el riesgo de problemas cardiovasculares y enfermedades inflamatorias.

Controlar su grasa visceral es importante para la salud, la libido, aumentar la masa muscular (un exceso de estrógeno promueve el almacenamiento de grasa).

Aquí hay algunas maneras sencillas y eficaces para deshacerse de la grasa del vientre con técnicas de secado subcutáneo.

Técnicas de secado subcutáneo a largo plazo

Dormir lo suficiente

Muchos estudios han demostrado un profundo impacto de la privación del sueño sobre el metabolismo.

En particular, la falta crónica de sueño o el trabajo en exceso aumenta el riesgo de diabetes, enfermedades cardiovasculares, disminuye los niveles de testosterona y aumenta el apetito. La falta de sueño aumenta especialmente la grasa visceral.

Por último, un estudio reciente ha demostrado que la falta de sueño estimula áreas del cerebro y nos empuja a elegir alimentos menos saludables.

Usted debe tratar de dormir entre 7 y 9 horas por noche (dependiendo de las necesidades individuales).

Dormir los suficiente para el secado subcutaneo

Dormir los suficiente

Elegir bien los carbohidratos

El consumo de alimentos de alto índice glucémico aumenta la resistencia a la insulina y el riesgo de diabetes. Favorece el almacenamiento de grasa abdominal. Aparte de algunos casos especiales, es necesario elegir los carbohidratos de bajo índice glucémico. Pero ten cuidado.

Los alimentos “completos” no siempre tienen un índice glucémico bajo. El pan blanco y el pan integral, en particular, tienen un alto índice glucémico. Para entender cómo diferenciar y elegir los carbohidratos es mejor que leas nuestro artículo sobre el tema.

En la pirámide alimenticia uno de los elementos más destacados en la dieta humana son los carbohidratos, porque son los que más calorías nos aportan

En la pirámide alimenticia uno de los elementos más destacados en la dieta humana son los carbohidratos, porque son los que más calorías nos aportan

Controlar la fructosa

La fructosa es un azúcar cuyo metabolismo es diferente de la de los demás como la glucosa. No puede ser utilizado inmediatamente por los músculos y debe pasar primero por el hígado donde se convierte fácilmente en grasa. Cuando usted come alimentos ricos en fructosa como los zumos de frutas, dulces, pasteles y refrescos, la fructosa entra rápidamente en el torrente sanguíneo y el hígado no tiene tiempo de usarla para proporcionar energía. A continuación, convierte la grasa que circula en la sangre en forma de triglicéridos, su acumulación produce grasa visceral y predispone a la diabetes tipo 2.

Por el contrario la fructosa presente en frutas y verduras llega más lentamente a través del hígado y la fibra que contiene no se convierte en grasa. En ese sentido, puedes comer toda la fruta entera natural que quieras, pero tienes que limitar todos los productos procesados, incluso los zumos de frutas. Limitar o eliminar los refrescos de consumo, dulces industriales y productos azucarados.

Fructosa y secado subcutaneo

La fructosa es el azúcar de la fruta

Comer más despacio

Las personas que comen rápido tienen cambios en el apetito. Una digestión excesivamente rápida de alimentos impide la producción adecuada de hormonas que regulan el apetito, empujando a comer más y por lo tanto a almacenar más grasa. Además, es posible que estas hormonas impacten negativamente provocando riesgo cardiovascular y promoviendo el almacenamiento de grasa abdominal.

Comer con gusto los alimentos que necesitamos

Comer con gusto los alimentos que necesitamos

Una comida nunca se debe hacer en menos de 15 o 20 minutos.

¿Cómo elegir las grasas que vamos a comer?

Los ácidos grasos trans son grasas que se encuentran principalmente en productos industriales. Cada vez más escasos debido a su riesgo comprobado para la salud (aumento del riesgo cardiovascular y el cáncer) fomenta la aparición de la grasa visceral. Usted puede identificar en las etiquetas de productos como la “grasa hidrogenada” o “grasas parcialmente hidrogenadas”.

Otros ácidos grasos son importantes para la cintura: los ácidos grasos omega-3. Un exceso de ácidos grasos omega-6 y/o la falta de ácidos grasos omega-3 promueve el almacenamiento de grasa en grasa visceral y general.

Consumir grasas es bueno para la salud

Consumir grasas es bueno para la salud

Conocer cómo consumir alcohol

Las bebidas alcohólicas contienen etanol (7 kcal por gramo) y carbohidratos (4 kcal por gramo), por lo tanto, es una fuente de calorías que potencialmente puede hacer que la grasa.

Además, varios estudios han demostrado que el consumo excesivo de alcohol acelera la acumulación de grasa en el abdomen, especialmente a nivel visceral. Sin embargo, este vínculo no se observa en los bebedores moderados.

El alcohol en cantidades razonables reduce la mortalidad cardiovascular y la mortalidad por cualquier causa mientras aumenta muy rápidamente cuando aumenta el consumo de alcohol.

Por último, las pequeñas cantidades de alcohol pueden tener beneficios para el entrenamiento con pesas (para ver en un próximo artículo). Las mujeres no deben consumir más de 2 copas de vino (o su equivalente) por día y no más de 4 para los hombres. Las bebidas alcohólicas deben consumirse preferentemente durante las comidas.

El alcohol y secado subcutáneo no se llevan bien

El alcohol y secado subcutáneo no se llevan bien

Evita el Bisfenol A

El bisfenol A es una sustancia utilizada en la fabricación de plásticos de policarbonato y algunos otros plásticos. El bisfenol A se une al receptor nuclear 3B3 muy fuertemente, un receptor hormonal. En otras palabras, el BPA es un disruptor endocrino, es decir, interrumpe el funcionamiento de las hormonas, en particular estrógenos, las hormonas de la feminización.

Específicamente, la bisfenol A aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular, diabetes, probablemente disminuye la fertilidad y promueve la ganancia de grasa.

Para evitar esto, usted debe saber donde come: en plásticos transparentes y rígidos. Así que en las botellas de agua (bidones de gran capacidad, pero no botellas de agua individuales clásicos que están hechas con PET) revestimientos de latas (principal fuente de bisfenol A), latas, envases de plástico, etc.

En lugar de estos plásticos, use utensilios de vidrio, de metal (sobre todo de acero inoxidable) o de cerámica. El plástico no se debe calentar en el microondas, ya que acelera la liberación de tóxicos.

El bisfenol A o bisphenol A es un compuesto utilizado para fabricar plástico policarbonado

El bisfenol A o bisphenol A es un compuesto utilizado para fabricar plástico policarbonado

Evita los ftalatos

Los ftalatos son productos químicos utilizados en la industria para la fabricación de plásticos blandos. Estas sustancias son también de EDCs mediante un mecanismo diferente de bisfenol A.

Además, ciertos ftalatos como el DEHP (Bis (2-etilhexil) ftalato) activan los receptores PPAR son receptores nucleares que controlan el metabolismo de carbohidratos y lípidos. Los ftalatos suponen riesgos cardiovasculares y aumento de la grasa abdominal.

Aquí están algunas fuentes importantes de ftalatos: esmalte de uñas y cosméticos, juguetes para niños, guantes de plástico y envases de alimentos, desodorantes, algunos jabones, polvo doméstico, recipientes de plástico blando. Una vez más, limitar el uso de productos de plástico, nunca calentarlos y elegir vidrio, metal (acero inoxidable) y cerámica siempre que sea posible.

Los flatatos están presentes en los productos cosméticos

Los flatatos están presentes en los productos cosméticos

Ten cuidado con el agua del grifo

Aunque el peligro de los ftalatos y el bisfenol A es real, otro peligro es aún mayor, los residuos de medicamentos que se encuentran en el agua potable. De hecho, muchos medicamentos se encuentran en las aguas residuales y en los ríos, los océanos y las aguas subterráneas debido a que la gente los tira a la basura en vez de llevarlos a la farmacia para su reciclado.

Este problema es importante porque medicamento más disuelto en agua es la píldora anticonceptiva femenina, que contiene derivados de estrógeno. Los estrógenos activan más fuertemente al receptor de estrógeno como bisfenol A y las cantidades presentes en el agua son, por otra parte, mucho mayores.

Actualmente hay método ni técnica y financieramente asequible para filtrar estas sustancias. Cuando bebemos agua del grifo nos estamos tragando píldoras anticonceptivas y paracetamol (el segundo contaminante más común). Los estrógenos promueven el almacenamiento de grasa corporal y reducen los niveles de testosterona y la fertilidad si están presentes en exceso. Para evitar esta fuente de contaminación la única solución es beber agua embotellada.

Mejorar la actividad física

Si haces un deporte de resistencia o fuerza debes saber que la intensidad del ejercicio desempeña un papel en la lipólisis abdominal. Por lo tanto el aumento de la intensidad y duración de sus entrenamientos son interesantes si las medidas dietéticas no son eficaces con bastante rapidez.

Ejercicio físico en la tercera edad

Ejercicio físico en la tercera edad

Comprueba tu tensión arterial

El estrés aumenta la producción de una hormona catabólica, cortisol. Esto a su vez promueve el almacenamiento de grasa en el abdomen. La reducción del estrés es una manera de supervisar la línea. Para que esto funcione a su desarrollo personal, ayudarle a reservar, su entorno, etc.

Una vez que se han tomado estas medidas, la grasa visceral tiende a disminuir y con ella la grasa subcutánea. Por lo tanto su estómago aparecerá con mayor facilidad. Para completar su línea, se asegurará de que hay dos elementos fundamentales están ajustados.

Alimentos para la hipertensión

Comprueba tu tensión arterial cuando realices técnicas de secado subcutáneo

Tener un buen plan de alimentación

Para los mejores resultados, es necesario un entrenamiento personal, sino también una nutrición personalizada. Esto no viene a la idea de trabajar con el mismo peso y los mismos ejercicios que un campeón de culturismo que se entrena durante 20 años más que tú.

El alimento es exactamente lo mismo, cada persona de acuerdo a su nivel y diferentes necesidades. Para lograr esto, son posibles varias soluciones: siendo seguido por un entrenador profesional; seguir un programa de dieta que permite personalizar a sus necesidades (por ejemplo, la dieta Programa seco); crear su propio programa de alimentos bajo la guía de los artículos escritos por personas competentes o crear su programa nutricional personalizado con la guía de un libro.

Alimentos ricos en proteínas

Alimentos ricos en proteínas

Entrena tus abdominales

Para entender la importancia de este punto debemos entender cómo la lipólisis (el uso de grasa para proporcionar energía) cuando haces deportes, su cuerpo va a producir hormonas que movilizan la grasa en nuestras reservas.

Esta movilización es general: nalgas gordas, brazos, torso y movilizado en otro lugar, sin importar el tipo de esfuerzo que la práctica. Se dice que la lipólisis es global. A menudo se ha dicho y repetido que no era posible perder grasa corporal en un lugar determinado. Esto es cierto, pero por otro lado, lo que es menos conocido es que la lipólisis es tan local como siempre y cuando éstas se mantienen las contracciones musculares y repetido.

Aquagym

Aquagym

En otras palabras: si haces abdominales durante mucho tiempo, se utiliza la grasa en todo el cuerpo para proporcionar energía PERO utiliza un poco más de grasa localizada en la región abdominal. Esta es la razón por la que los culturistas encuentran por siglos que la unidad de un músculo en particular durante largas horas tendía a hacer que se seque. Así que hay que hacer abdominales, esto debe durar mucho tiempo y tienes que sentir el inicio de la quemadura. Para ayudar, no contamos las repeticiones en los números sino en el tiempo. Tomemos, por ejemplo, 20 minutos de abdominales ejecutados 4 veces durante 5 minutos separadas por un minuto de descanso.

Con todos estos elementos de que tiene todo lo que necesita para tener éxito y tener un cuerpo saludable y bello por dentro y por fuera gracias a estas técnicas de secado subcutáneo.

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