Running de ciudad, ¡ponte en forma!

Alimentación equilibrada + ejercicio= salud envidiable. Ésta es la ecuación que debe imperar en nuestras vidas para tener una salud de hierro y, por qué no, un cuerpo fantástico. Por ello, hoy te recomendamos el llamado “Running de ciudad” o lo que es lo mismo: correr por tu ciudad. Es una forma rápida y sencilla de adquirir una rutina de entrenamiento, barata y que, igualmente, reporta muchos beneficios. Vamos a darte un par de consejos:

Si no sabemos dónde correr, prueba del trabajo a casa, por ejemplo. Cuando termines tu jornada, cámbiate de ropa, enchúfate a tu música preferida y, ¡a correr se ha dicho! Una vez lleguemos a casa, estiramientos, ducha y algún tentempié antes de la comida fuerte.

El material básico para llevar en tus entrenamientos debe ser una mochila hecha especialmente para correr, ligera, y en la que quepa nuestros enseres más importantes, tales como la cartera, las llaves, el móvil, etc. Además, es imprescindible usar gafas cuando corremos, haya o no sol, ya que la tierra o la gravilla puede hacernos daño en los ojos. Y, por último, lo más importante de nuestro material básico son las zapatillas. Éstas deben estar hechas exclusivamente para el running de ciudad, ya que el impacto del ejercicio se hace notar en nuestras articulaciones.

Es importante, que la ruta escogida sea por zonas con poca contaminación, por ejemplo, un parque. Además, ésto ayudará que no tengas problemas con los coches y los excesivos ruidos, permitiéndote esta situación concentrarte mejor en la respiración.

Mujer haciendo running de ciudad

Mujer haciendo running de ciudad

Por otra parte, cuando corras a media tarde o noche, es importante que uses un chaleco reflectante para evitar que algún ciclista o patinador no te vea y tengas un accidente. Toma nota, porque cuando uno de concentra en su cuerpo se aísla del exterior. Igualmente, si consigues hacerte con un grupo de compañeros será más ameno el entrenamiento y, lo mismo, te verán mejor y tu seguridad estará garantizada.

También apuntamos que es bueno llevar una mochila con tus enseres básicos. A esto añade el no llevar la música muy alta o mejor usar altavoces, para estar al tanto de lo que ocurra a tu alrededor. Por último, y antes de meternos de lleno en cuestiones técnicas o la alimentación, respeta siempre las señales de tráfico, léase, semáforos, pasos de peatones, vías para ciclistas y patinadores, etc. Así nos evitaremos cualquier tipo de percance que afecte a nuestro entrenamiento.

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