Ruda

La ruda es una planta que crece sobre el suelo y que, desde hace cientos de años, se suele emplear en la medicina tradicional. Empleándose como un medicamento para una larga lista de condiciones. Se usa para problemas de digestión que incluyen pérdida de apetito, malestar estomacal y diarrea. También se usa para problemas cardíacos y circulatorios, como latidos cardíacos fuertes (palpitaciones cardíacas) y «endurecimiento de las arterias» (arteriosclerosis). Algunas personas usan la ruda por problemas respiratorios, como dolor y tos debido a la hinchazón alrededor de los pulmones (pleuresía).

Así mismo, se usa para otras afecciones dolorosas, como dolor de cabeza, artritis, calambres y espasmos musculares; y para problemas del sistema nervioso que incluyen nerviosismo, epilepsia, esclerosis múltiple y parálisis de Bell.

Otros usos incluyen el tratamiento de la fiebre, hemorragia, hepatitis, «debilidad de los ojos», retención de agua, infestaciones de gusanos intestinales y cáncer de boca. La ruda también se utiliza para matar bacterias y hongos.

Algunas mujeres usan la ruda por problemas menstruales, para estimular el útero y para causar un aborto.

En muchas culturas, la ruda se aplica a veces directamente sobre la piel para tratar la artritis, dislocaciones, esguinces, lesiones del hueso, piel inflamada, dolor de oído, dolor de muelas, dolor de cabeza, tumores y verrugas; Y como repelente de insectos.

En alimentos y bebidas, la ruda y su aceite se utilizan como aromatizantes.

En la fabricación, el aceite de ruda se utiliza como fragancia en jabones y cosméticos.

Historia
Las hojas, extractos y otras partes de la ruda se han utilizado durante cientos de años como repelente de insectos. En la medicina popular, la ruda se ha utilizado como antiespasmódico, sedante y estimulante para el inicio de la menstruación. En algunas culturas, los extractos de ruda se han utilizado como abortivos.

En la medicina tradicional mediterránea, la ruda se ha utilizado para tratar afecciones pulmonares, como la tuberculosis, y para reducir la inflamación del bazo, así como para tratar las heridas externamente.

En Nuevo México, la ruda se ha utilizado como tisana (té) para enfermedades como rigidez en el cuello, mareos, dolor de cabeza, opresión en el estómago y problemas en el oído interno. El aceite tiene un sabor fuerte y amargo y se ha utilizado para el tratamiento de gusanos intestinales.
El naturalista romano Plinio el Viejo (23 a 79 dC) menciona 84 remedios que contienen ruda. Aparte de su uso como abortivo, la ruda también se usó en la antigua Grecia y Egipto para fortalecer la vista.

Usos y efectividad de la ruda

A continuación, te presentamos de manera general, un listado con algunos de los principales usos y beneficios de la ruda:

  • Desórdenes menstruales.
  • Indigestión.
  • Latidos del corazón.
  • Nerviosismo.
  • Fiebre.
  • Diarrea.
  • Problemas respiratorios.
  • Esclerosis múltiple (EM).
  • La parálisis de Bell.
  • Artritis.
  • Esguinces
  • Dolores de oído.
  • Dolores de muelas.
  • Verrugas
  • Dolores de cabeza
  • Otras condiciones.

Efectos secundarios del uso de ruda

La ruda se considera segura cuando se consume en cantidades de alimentos. Es inseguro cuando se utiliza como medicamento. Cuando se toma por vía oral, puede causar efectos secundarios como irritación estomacal, cambios en el estado de ánimo, problemas para dormir, mareos, espasmos, daño renal y hepático grave y muerte. Cuando se aplica la ruda sobre la piel, puede causar erupción y mayor sensibilidad al sol.

Precauciones especiales y advertencias

Es inseguro que cualquier persona use ruda en cantidades medicinales, pero las personas con las siguientes condiciones tienen una gran probabilidad de experimentar efectos secundarios peligrosos.

Embarazo y lactancia: es inseguro tanto para la madre como para el feto que deben lamentarse durante el embarazo o la lactancia. La ruda puede causar contracciones uterinas, que pueden causar un aborto involuntario. Es por eso que la ruda se usa para causar un aborto. Pero también tiene efectos serios para la madre. Algunas mujeres que han tratado de usar la ruda para provocar un aborto han muerto; por lo que su uso en estos casos nunca es recomendable, mucho menos si se trata de automedicación.

Problemas estomacales e intestinales (gastrointestinales, GI): La ruda puede empeorar los problemas GI existentes. Si tienes algún trastorno estomacal o intestinal, tienes una razón adicional para no usar ruda.

Problemas renales y del tracto urinario: La ruda puede dañar el riñón e irritar el tracto urinario. Si tiene un problema renal o del tracto urinario, tiene una razón adicional para no usar ruda.

Problemas hepáticos: La ruda puede empeorar los problemas hepáticos existentes. Si tienes algún trastorno del hígado, tiene una razón adicional para no usar ruda.

Precauciones

Los medicamentos que aumentan la sensibilidad a la luz solar (medicamentos fotosensibilizantes) interactúan con ruda.

Algunos medicamentos pueden aumentar la sensibilidad a la luz solar. La ruda también podría aumentar su sensibilidad a la luz solar. Tomar rencor junto con medicamentos que aumentan la sensibilidad a la luz solar podría aumentar las posibilidades de quemaduras solares, ampollas o erupciones en áreas de la piel expuestas a la luz solar. Asegúrese de usar bloqueador solar y ropa protectora cuando pase tiempo bajo el sol.

Algunos medicamentos que causan fotosensibilidad incluyen: amitriptilina (Elavil), Ciprofloxacino(Cipro), norfloxacina (Noroxin), lomefloxacina (Maxaquin), ofloxacina (Floxin), levofloxacina (Levaquin), esparfloxacina (Zagam), gatifloxacina (Tequin), moxifloxacina (Avelox), trimetoprim / sulfametoxazol (Septra), tetraciclina (8-metoxypsoralen), la gemela de la arábiga, la germinación de la tierra, la germinación de la hierba, la metáxica (8-metoxypsoralen) ).

Dosificación

La dosis adecuada de ruda depende de varios factores, como la edad del usuario, la salud y varias otras condiciones. En este momento no hay suficiente información científica para determinar un rango apropiado de dosis para la ruda. Tenga en cuenta que los productos naturales no siempre son necesariamente seguros y las dosis pueden ser importantes. Asegúrese de seguir las instrucciones pertinentes en las etiquetas del producto y consulte a su farmacéutico o médico u otro profesional de la salud antes de usar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad