Reglas básicas para mantener una alimentación sana

La alimentación sana es vital para desempeñar con una vida sana y saludable. De manera, que alimentarse como es debido no ser tan solo un placer, debes tomarlo como una compromiso. Los alimentos son nuestro principal origen de energía y de salud. Por lo tanto, el progreso del cuerpo y de su máxima optimización depende de los alimentos que ingerimos.

Para mantener una alimentación sana es necesario cumplir con algunas reglas básicas. Cumplir con estas reglas es esencial si deseas mantener un estilo de vida saludable.

Opta por la variedad

La primera regla consiste en consumir todos los grupos nutricionales que te permitan saciar la demanda nutricional establecida por los especialistas. Por lo tanto, para mantener una alimentación sana es esencial consumir alimentos variados y combinarlos, estos deben ser alimentos bajos en calorías y ricos en nutrientes, pero deben consumirse en las cantidades moderas.

mantener una alimentacion sana

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Consume frutas y verduras todos los días

A medida que transcurre el día, los expertos recomiendan comer por lo menos 5 raciones de frutas y verduras. Preferiblemente que las frutas y verduras estén lo más frescas posibles o cocinadas al mínimo. Las frutas y verduras son esenciales para la ingesta de minerales, vitaminas y fibras. Por lo tanto, las frutas al igual que las verduras son excelentes para cualquier comida o merienda entre horas. Además, son esenciales para contribuir con energías al cuerpo.

Come cereales con frecuencia

Los alimentos que se elaboran con bases de cereales como lo son, el pan, la pasta y el arroz forman parte de una alimentación sana. Esto gracias a, su constitución nutricional. También, suponen una fuente energética esencial. Sin embargo, se recomienda consumir la versión integral de los cereales, ya que contienen un valor nutritivo más elevado.

reglas aliemtacion sana

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Nivelar el consumo de sal y azúcar

La ingesta de azúcar debe ser solo en algunas ocasiones, por lo tanto alimentos y bebidas con azucares añadidos no deben consumirse en excesos. Además, estas bebidas se relacionan de forma directa con el progreso de algunas enfermedades. Entre ellas, las enfermedades como diabetes, la obesidad y el sobrepeso.

Mantén una dieta baja en grasas

Las grasas y los aceites son importantes ya que se encargar de contribuir con los ácidos grasos que el cuerpo requiere. Sin embargo, es recomendable consumir aceites y grasas derivados de los vegetales como el aceite de oliva. Además, el cuerpo tan solo necesita entre 60 y 80 gramos diariamente. Además, deberás eliminar las comidas rápidas, embutidos, lácteos y pastelería.

reglas alimentacion sana

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No abuses de los productos de origen animal

Los alimentos de origen animal como el pescado, la carne y los huevos contienen nutrientes primordiales como calcio, yodo, selenio y ácidos grasos omega 3. De modo, que el consumo de estos alimentos debe ser frecuente, mas no excesiva.

Estas son las reglas básicas que deben seguirse para mantener una alimentación sana y por ende una vida sana. De esta manera, conseguirás establecer las normas indispensables que debe tener una persona que desea ser sana y saludable, siguiendo una alimentación sana.

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