Reducir la celulitis con alimentos

La celulitis o piel de naranja como se la conoce comúnmente es uno de los aspectos estéticos que más preocupan a las mujeres, especialmente con la llegada del buen tiempo. Ya que se trata de un acumulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa, agua y toxinas.

Existen distintos grados de celulitis: celulitis blanda, celulitis dura y la más conocida es la celulitis esclerótica (piel de naranja). Para entenderlo mejor, el cuadro de celulitis es el resultado de una alteración de la circulación de la capa grasa (hipodermis): el tejido graso crece y las paredes laterales se engrosan formando hoyuelos; por eso son importantes los ejercicios físicos como correr, para reforzar los músculos de los glúteos y muslos.

Entre las causas que generan celulitis destacan las etapas de la vida, como la pubertad o el embarazo y también el uso de anticonceptivos, que suponen un exceso de estrógenos. Los problemas digestivos reducen la oxigenación de las células y en la sangre se acumulan materiales tóxicos, difíciles de eliminar.

Reducir la celulitis con alimentos

Reducir la celulitis con alimentos

También influyen otros procesos como la respiración insuficiente, el estreñimiento, los problemas hepáticos y una circulación defectuosa; porque la celulitis se instala con más facilidad sobre tejidos que se encuentran poco irrigados. El tabaco y el estrés son factores determinantes en la aparición de procesos celulíticos.

Este aspecto de la piel, una vez instalado en el cuerpo resulta muy difícil de eliminar. Pero no hay nada que no tenga solución, ya que la celulitis se puede reducir notablemente con una dieta adecuada junto con un programa de ejercicio físico.

Los alimentos más adecuados, deben de contener propiedades diuréticas y pocas calorías, como la fresa, el kiwi, que ayuda a calmar el estrés, además de se rico en potasio, que favorece el equilibrio hídrico y contiene propiedades laxantes.

La piña elimina toxinas y líquidos, ya que es un potente antiinflamatoria, el pomelo media hora antes del desayuno destruye las toxinas nocturnas. La alimentación se debe de basar en verduras, hortalizas y alimentos ricos en hierro, como legumbres, frutos secos y algunas hortalizas.

Es importante consumir hinojo, es muy diurético y equilibran los niveles hormonales; el apio es de gran ayuda en el estrés y la zanahoria, ideal para tomarla en ensaladas rallada y cruda entre comidas.

Montar en bicicleta es una actividad muy recomendable, además de tonificar muslos y caderas, ya que los ejercicios de tonificación y musculación con pesas resultan eficaces para atenuar la celulitis.
Reducir el efecto visible de la celulitis o evitarla ya es posible además de con diversos tratamientos con algo tan sencillo como una dieta equilibrada y ejercicio moderado.

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