Recuperación muscular (Anticatabólicos)

La nutrición es fundamental para una buena recuperación muscular tras el ejercicio físico. Hablamos sobre recuperación muscular (anticatabólicos).

Suplementos alimenticios y alimentos ricos en proteínas, carbohidratos y vitaminas se encuentran destinados a ayudar a que tus músculos se recuperen y crezcan durante el período en el que no te estás ejercitando; es decir, la fase de recuperación.

Lo que muchos atletas todavía no saben es que el crecimiento muscular se produce durante el descanso, y no durante la serie de ejercicios en el gimnasio. Los ejercicios con peso son sólo un estímulo que tus músculos necesitan para crecer durante el sueño y en los momentos de descanso.

Sin un descanso adecuado, el profesional de la actividad física y el atleta entran rápidamente en un estado de sobre-entrenamiento, lo que es perjudicial tanto para la salud como para el rendimiento físico.

Las personas necesitan diferentes períodos de descanso entre los entrenamientos para que se recuperen. La velocidad de recuperación muscular depende de varios factores, como los hábitos alimentarios, la suplementación, la edad, el sexo, y el nivel de estrés, entre otros. No nos podemos basar en los resultados obtenidos por otras personas, ya que nuestro metabolismo siempre va a responder de manera diferente.

La alimentación y la suplementación simplemente no pueden ser olvidadas para una buena recuperación de los músculos. Si lo que consumes no es conveniente, por más que permanezcas horas en el gimnasio, los resultados serán insatisfactorios.

Sobre recuperación muscular

Sobre recuperación muscular

Suplementos alimenticios para la recuperación muscular

A continuación seleccionamos las categorías de suplementos alimenticios que te ayudarán en la recuperación de tus músculos y evitarán el catabolismo (pérdida muscular/masa magra).

Whey Protein: De todas las proteínas que existen, la whey protein o proteína de Whey (proteína de suero de leche) es considerada por muchos como la mejor. Consumirla de 3 en 3 horas puede proteger tus músculos y estimular la síntesis de proteínas más que cualquier otra proteína.

Glutamina: La Glutamina es el aminoácido más abundante en el tejido muscular y es literalmente destrozado en los músculos durante los períodos de estrés, como en los ejercicios intensos y en el entrenamiento con peso. Por el hecho de este agotamiento de poder se causa la pérdida muscular y una baja en la función inmunológica, por lo que glutamina es considerada “incondicionalmente esencial”; siendo un suplemento esencial para la recuperación muscular.

BCAA: Los BCAA’s son importantes para la síntesis de las proteínas, la construcción de los músculos y para prevenir la pérdida muscular. Dicho de forma muy clara, sin los BCAA’s tus músculos no se recuperarán y no crecerán. Nuestro cuerpo no es capaz de producir los BCAA’s, por lo tanto, es necesario obtenerlos por medio de la dieta o la suplementación.

NO2 – Óxido Nítrico: El óxido nítrico es un gas natural producido cuando el aminoácido L-arginina se convierte en el aminoácido L-citrulina. Su acción amplifica el flujo sanguíneo en los músculos en actividad, lo que facilita el transporte de nutrientes; acelerando, así, la recuperación muscular. Su acción se maximiza cuando se toma junto con un suplemento de proteína de suero, como la proteína de Whey.

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