Recomendaciones para comer de forma consciente

Una alimentación consiente se basa en la habilidad de procurar estar atentos en cuanto a los alimentos que consumimos. También, es conocido con el nombre de mindfoodness y es un modo en la que se busca colaborar la perfección de los hábitos alimenticios. Los hábitos inadecuados son los primordiales autores de algunas enfermedades que afectan al organismo.

Por esta razón, estaremos otorgándote algunas recomendaciones que te ayudaran a comer de forma consciente.

Aprende a comer con gratitud

Antes de cada comida debes aprender a valorar y a agradecer la gracia de poseer alimentos en tu mesa. Por lo tanto, debes ser consciente del proceso que ocurrió antes de que esos alimentos fueran a servirse en tu mesa. Desde, la interacción con los suelos, el agua, el oxigeno, el arduo trabajo de los agricultores y todos los demás procesos. Incluso, debes empezar a agradecer por las personas comen junto a ti.

Siendo consciente de todo lo que te está rodeando y valorándolo, te transformaras en una persona capaz de ser consciente al momento de hacer selecciones.

alimentacion consciente recomendaciones

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Come involucrando todos los sentidos

Al momento de comer se pueden involucrar otros sentidos que pueden hacer que disfrutes del sabor de forma elevada. De esta forma, la comida será más placentera ya que las percepciones se tornan más agudas. Por lo tanto, a medida que apreciamos el olor, su contextura, la temperatura, los sonidos que emitimos al degustar alimentos estaremos descubriendo sensaciones y emociones nuevas.

Evita los excesos en tu plato

Para practicar una alimentación consciente es importante servirse porciones pequeñas y eludir los excesos de alimentos. De esta forma, conseguirás perder un poco de peso, una buena idea será empezar a usar platos más pequeños. Así, estarás estimulándote a comer menos y evitando que toda esa comida llegue a las zonas no deseadas del cuerpo.

Comer consciente

Comer consciente

Basa tu alimentación en el consumo de vegetales

Basar la alimentación en el consumo de vegetales es importante ya que estos contribuyen de gran manera con el organismo. Esto se debe a la cantidad de nutrientes que se encuentran dentro de su composición. Además, los vegetales son asimilados de manera sencilla por el cuerpo. Además, comer vegetales ayuda a sentir la sensación de satisfacción por lo tanto, estarás comiendo un poco menos

Cabe destacar, que la mayoría de las verduras poseen un bajo contenido de calorías.

recomendaciones comer consciente

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Consume los alimentos despacio

Consumir los alimentos de forma lenta colabora a moderar la suma de alimentos que consumes. Además, comer lentamente es ideal por que nos hacer sentir satisfecho consumiendo menos comida. Esto es, gracias a que cerebro determina los estímulos de satisfacción desde los 20 minutos después que empiezas a comer. Por lo tanto, se le debe conseguir un poco de tiempo antes de que te diga cuando debes detenerte.

De esta forma, evitaras comer más de lo que realmente necesitas y también, estarás eludiendo el efecto de hinchazón por haberte alimentado demasiado.

Siguiendo estas recomendaciones estarás listo para comenzar a alimentarte de forma consciente. Por lo tanto, vas a conseguir mejorar tus hábitos alimenticios para bien.

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