¿Qué riesgos trae el consumo de bebidas efervescentes?

Las condiciones ambientales pueden generar deshidratación en el cuerpo humano, es muy común hoy en día sentir sed, y consumir como primera opción los refrescos, ya que son refrescantes, pero contienen un alto grado de azúcar además de otros compuestos químicos que consumidos en grandes cantidades es nocivo para la salud. Alrededor del mundo existen muchas empresas multinacionales que fabrican estas bebidas efervescentes con diferentes sabores, colores y presentaciones, esto con el fin de captar la atención del consumidor y vender el producto, ninguna de estas compañías informa o realiza campañas para promover el consumo regulado de estas sustancias.

Está comprobado científicamente que el abuso en cuanto al consumo de refrescos o bebidas efervescentes pueden generar complicaciones de salud en lo riñones, hígado y también incrementan la obesidad, es importante por tanto establecer las medidas necesarias para informar sobre los efectos secundarios de este tipo de bebidas, ya que cada día la demanda de estos productos crece y es consumido por niños y adolescentes que necesitas más de una alimentación balanceada que de un aporte excesivo de calorías y azúcar.

Bebidas esfervescentes de vario colores

Bebidas esfervescentes de vario colores

Enfermedades más comunes por el excesivo consumo de estas bebidas efervescentes:

  1. Los refrescos contiene un alto índice de ácido fosfórico, lo que limita la absorción del calcio a los huesos y hace a las personas más propensas a sufrir de osteoporosis o enfermedades periodontales.

  2. El alto índice glucémico de estas bebidas efervescentes debilita el esmalte de los dientes, y si no se tienen hábitos de higiene correctos en esa zona pudieran perderse las piezas dentales.

  3. Por el alto contenido de cafeína, los refrescos generan una sensación de adicción es decir puedes necesitar consumirlos a diario y varias veces en un mismo día.

  4. Las bebidas efervescentes contienen oxalatos que propician la formación y crecimiento de cálculos en los riñones, ya que la orina se torna pesada y no se liberan todas las toxinas del cuerpo.

  5. La composición química de los refrescos en algunas personas les producen insomnio, esto a la vez desencadena la irritabilidad y es estrés.

  6. Los trastornos digestivos también son causados por el abuso en el consumo de los refrescos, debido a la cantidad de azúcar que estos poseen y los aditivos químicos hacen que la digestión se más lenta.

  7. La obesidad obedece en muchos casos al consumo en grandes cantidades de azúcar, los refrescos contienen mucha azúcar, por lo que se deben consumir en la menor cantidad posible y evitarlos si están en dieta para bajar de peso, preferiblemente consume agua o el jugo de las frutas que favorecen al funcionamiento normal del organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad