¿Qué puedo comer para quedar embarazada?

Mejorar la alimentación ayuda al cuerpo a prepararse para el embarazo. La mujer que desea quedar embarazada debe ingerir alimentos ricos en vitamina E, B6, zinc y omega 3.

La fuente de alimentación para quedar embarazada más rápida tiene el objetivo de mejorar la nutrición general de la mujer, así como su estado de salud, sin que engorde; y esto mejora la producción de hormonas sexuales, facilitando la concepción.

Una dieta para quedar embarazada debe comenzar 3 meses antes de quedar embarazada y durar hasta que el embarazo se produzca, después, se debe seguir una alimentación creada especialmente para el embarazo.

Alimentos que ayudan a quedar embarazada

Algunos alimentos que ayudan a quedar embarazada son los alimentos de la siguiente lista, que deben ser consumidos en todas las comidas; ya que son ricos en nutrientes necesarios en la formación y funcionamiento de las hormonas sexuales como:

Zinc, que se encuentra en las ostras, la carne roja, hígado, semillas de calabaza, haba de soja, almendra, cacahuate, entre otros alimentos.

Omega 3 – está presente en sardina, arenque, salmón, atún, semillas de chía, semillas de linaza, nueces, entre otros.

Vitamina B6 – que se encuentra, sobre todo, en el germen de trigo, salvado de trigo, bacalao, col de bruselas, plátano, mango, entre otros.

Vitamina E – presente en las semillas de girasol, avellanas, aceite de girasol, aceite de almendras, nueces, pistachos, entre otros.

Para consumir estos alimentos todos los días, se pueden comer estos en las comidas principales, utilizar las semillas en jugos y ensaladas o comer los frutos secos para la merienda. Por ejemplo, en el desayuno, poner las almendras en la granola, en la comida de la tarde comer salmón a la parrilla, a media tarde preparar un un jugo de mango con semillas de chía y en la cena utilizar el aceite de girasol para condimentar la col de bruselas.

De modo general, la mujer que desea quedar embarazada, debe hacer una alimentación nutritiva y colorida, evitando cualquier tipo de comida chatarra, así como refrescos, grasas trans, tés industriales, café y bebidas alcohólicas, dando preferencia a los alimentos frescos e integrales. Así mismo, no se debe de olvidar la correcta ingesta de líquidos, de preferencia jugos y tés naturales, además de agua sin sabor.

En general, el ácido fólico es un suplemento aconsejado por los médicos cuando la mujer decide que quiere quedar embarazada y sirve para prevenir malformaciones del sistema nervioso del bebé, reduciendo así el riesgo de nacer con espina bífida. Por ello, también es recomendable incluir en la dieta semanal alimentos que contengan altos porcentajes de ácido fólico, como lo son los vegetales de color verde.

Esta dieta no asegura el hecho de quedar embarazada; sin embargo, si mejorará las probabilidades de que esto ocurra. Además del cuidado en la dieta de la futura mamá, el hombre también debe de llevar a cabo algunos cuidados con la dieta, además de no descuidar el ejercicio físico, lo que proporcionará mejor oxigenación a su cuerpo (así mismo, esto es recomendable para todas las mujeres).

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