¿Qué hay detrás de la sensación de bienestar al practicar ejercicios?

El ejercicio físico es una de las actividades de recreación más comunes en nuestra sociedad, y está cada vez más difundida a causa de la creciente epidemia de obesidad que es consecuencia de un cambio brusco en la alimentación. Las repercusiones de la actividad física son enormes y mayormente positivas salvo en casos muy puntuales en los que hay perjuicios por abuso prolongado.

En general, la actividad física es parte del tratamiento contra la obesidad y contribuye con el mantenimiento de la buena salud, en otras palabras, la calidad de vida de las personas es sostenida y en algunos casos magnificadas. La pregunta en este sentido es ¿Cuáles son los efectos en los organismos que produzcan una mejor calidad de vida además de mantener la buena salud?.

La pregunta parece redundante pero de hecho tiene una respuesta que demuestra que la interrogante tiene sentido. Médicamente, hay más beneficios que los físicos cuando practicamos algún deporte. Está muy documentado el hecho de que la quema de calorías produce perdida del exceso de peso en grasa, aumentando la masa muscular y reforzando la respuesta inmunológica.

Ejercicios en casa

Ejercicios en casa

Pero orgánicamente el cuerpo recibe una especie de recompensa. Es decir, el cuerpo o concretamente el cerebro, premia al consciente de la persona por la actividad física. El cuerpo sabe que mantenerse físicamente activo es bueno para la salud y también para aspectos sociales, pues el individuo estaría siempre preparado para realizar alguna labor, para cazar o para defenderse y defender a sus semejantes de algún peligro.

Hoy, esta medida lo único que provoca en nosotros es una sensación marcada de bienestar que se suma a la calidad de vida, consecuente de un excelente estado físico. Mas provechosamente, este estimulo también sostendrá la motivación para mantenerse en buena forma pues el cuerpo sabe que esto es sinónimo de mayor probabilidad de supervivencia.

Mas informacion sobre este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad