¿Qué frutas ayudan a conciliar el sueño?

¿Deseas mejorar tu calidad de sueño? Entonces debes de saber qué elegir para comer horas antes de ir a la cama; ya que esto puede ayudarte a conciliar el sueño más rápido y mejorar tu calidad del sueño.

Comer frutas antes de dormir no garantiza que duermas bien o profundamente a todo el mundo, pero sin duda son recomendadas y pueden ser sumamente beneficiosas para mejorar la calidad del sueño, especialmente si nos encontramos con hambre y en busca de algo para comer antes de dormir.

A continuación te presentamos algunas de las mejores frutas para consumir antes de dormir, echa un vistazo a continuación:

Plátano

Además de ser una excelente fuente de magnesio y potasio, minerales que ayudan a relajar los músculos estresados, el plátano contiene un aminoácido llamado triptófano, que se convierte en serotonina, e induce al sueño. Disfruta de una cena con plátano, avena y leche antes de dormir. Lo ideal es comer una pieza de plátano, al menos, 45 minutos antes de ir a la cama.

Almendras

Uno de los mejores frutos secos para ayudarte a dormir. Las almendras contienen magnesio, que promueve el buen sueño y la relajación de los músculos, además, esta fruta tiene el beneficio adicional de suplir las proteínas que ayudan a mantener los niveles de azúcar estables mientras duermes.

Cereza

Un vaso de jugo de cereza es una manera eficaz de conciliar el sueño más rápido, dicen los científicos de la Universidad de Pensilvania y de Rochester. Otras investigaciones realizadas con cerezas llegaron a la misma conclusión. Las cerezas aumentan hasta en un 15% la producción de melatonina, la hormona que regula el ciclo de sueño.

Nueces

Esta fruta seca también es una buena fuente de triptófano, además, tiene su propia fuente de melatonina que te ayudará a dormir más rápido.

Uvas

Un estudio publicado en 2005 confirmó que la uva contiene melatonina, una de las principales hormonas del sueño. La uva puede ser efectivamente utilizada para mejorar el sueño, e incluso, puede ayudar a tratar el insomnio. Si te decides a comer frutas que contienen melatonina antes de dormir, incluso en grandes cantidades, puede ayudarte a tener un sueño profundo y sin interrupciones. En adición, las uvas son una excelente fuente de fitonutrientes antioxidantes como antocianinas y resveratrol.

Tomate

Sí, mucha gente lo ignora, pero el tomate es una fruta. Y es también una fuente natural de melatonina. A pesar de poder ser encontrado en salsas, pastas y hasta en salsa de tomate, lo recomendado es comer el tomate en su forma más natural para aprovechar al máximo sus beneficios.

De esta forma, cuando te dé hambre por las noches, recuerda que consumir cualquiera de estas frutas te ayudará a mejorar la calidad de tu sueño y, por supuesto, a descansar un poco mejor. Así mismo, algunas bebidas como ciertas tipos de tés, pueden mejorar aún más tu calidad del sueño. Recuerda que al comer por la noche no debes hacerlo en grandes cantidades, pues esto puede entorpecer tu descanso.

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