Que es la dieta del PH

La dieta del pH defiende el concepto de que una dieta compuesta por 60% de alimentos alcalinos y un 40% de alimentos ácidos ayuda al cuerpo a eliminar toxinas, reduce la retención de líquidos y así promueve la pérdida de peso.

El término pH significa potencial hidrógeno y representa la concentración de iones de un elemento en el líquido como la sangre. Para el cuerpo funcionar sin problemas, según los defensores de la dieta es importante que el cuerpo este alcalino, así puede neutralizar los ácidos de las reacciones, de lo contrario podrían producirse en el metabolismo, la desregulación del apetito, producción de radicales libres, retención de líquidos, depósito de grasas, especialmente en el abdomen y reducir la liberación de la hormona de la saciedad.

El programa de alimentos de la dieta del PH también recomienda que sus adeptos eviten el consumo de alcohol, controlen el estrés y mantengan el equilibrio de poder para evitar el desequilibrio y promover el aumento de componentes ácidos en el cuerpo.

Los defensores de la dieta señalan que el pH de un alimento no es relacionado a su gusto, una fruta amarga como la piña, por ejemplo, puede ayudar al cuerpo a liberar los componentes alcalinos.

Alimentos tales como ácidos que deben evitarse son: café, bebidas alcohólicas, refrescos, sal, azúcar, carne, pescado, productos lácteos (queso, crema, yogurt, queso cottage), harinas y panes, huevos, mermeladas, aceites, miel, jaleas, chocolate, edulcorantes y alimentos procesados. Algunos ejemplos de alimentos alcalinos listados por la dieta son: piña, lentejas, cebolla, brócoli, lima, melón, nectarina, col rizada, ajo, castañas, manzanas, espinacas, productos integrales, aceite de oliva, calabaza, remolacha, lechuga, calabacín, patatas dulces, higos, papaya, kiwi, fresas, pera.

Ventajas de la dieta del pH

La dieta no restringe la ingesta de alimentos y alienta el consumo de alimentos integrales y frutas, verduras, fuentes importantes de fibra, vitaminas y minerales. Para recomendar la eliminación de los alimentos procesados de la dieta el menú debe ayudar a evitar la ingesta excesiva de sodio, colorantes y conservantes generalmente se encuentran en estos alimentos y relación con el desarrollo de enfermedades.

Una pregunta sobre la dieta del pH

Una pregunta sobre la dieta del pH

Desventajas de la dieta del pH

Al decir que la carne, huevos y productos lácteos hacen un efecto ácido, así que deben ser consumidas con moderación, la dieta desalienta el consumo de estos alimentos y puede comprometer la ingesta de nutrientes esenciales que causan en deficiencias nutricionales. El grupo de carne y huevos es la principal fuente de proteínas y minerales como hierro, zinc y vitaminas del grupo B, del mismo modo limitar el consumo de productos lácteos y la dieta deteriora la ingesta de calcio, mineral esencial para la salud ósea.

El acompañamiento de un nutricionista profesional durante el período de aplicación de la dieta es la mejor manera de evitar las deficiencias nutricionales, el nutricionista es el profesional más capacitado para adaptar la dieta a los conceptos de comida y asegurar el cumplimiento de las necesidades de cada individuo.

Eliminar alimentos ricos en grasas como la comida rápida, dulces, refrescos, bebidas alcohólicas y productos transformados ya contribuye a la pérdida de peso, que no está necesariamente asociada con el pH de los alimentos como aboga la dieta del pH.

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