Que es la dieta de las frutas

Las frutas tienen muy pocas calorías, son fuentes de fibra, vitaminas, minerales y agua. Además de contar con el buen sabor y una gran variedad. Esta dieta de las frutas sólo debe ser seguida de personas sanas que no tengan ningún tipo de problema de salud.

Es recomendable que esta dieta sea seguida por más de 10 días.

Desayuno: 2 porciones de frutas.
Almuerzo: 2 porciones de frutas y una porción de la proteína (filete de pescado, filete de pollo, carne asada, huevo o atún).
Merienda: 2 porciones de frutas.
Cena: 2 porciones de frutas y una porción de lácteos (3 rodajas de mozzarella light, 2 yogur desnatada en 2 tazas de leche descremada o 50 gramos de queso blanco o ricotta).

Ventajas de la dieta de las frutas

Es una alternativa para aquellos que quieren perder peso rápidamente, es decir, se puede hacer en un momento de emergencia donde necesitas perder peso inmediatamente. Otro punto es el incentivo al consumo de fruta, que es fuentes de vitaminas, minerales y fibra que son importantes para el cuerpo.

Fruta para hacer la dieta de las frutas

Fruta para hacer la dieta de las frutas

Desventajas de la dieta de las frutas

Es una dieta muy restrictiva, con pocas calorías, es decir, durante el seguimiento es posible experiencia mareos, debilidad, fatiga y enfermedad, ya que la alimentación es insuficiente para el buen funcionamiento del organismo. En el caso de los síntomas mencionan anteriormente, es importante suspender la dieta y volver a la fuente de alimentación normal.

Con esta dieta de las frutas, la persona pierde peso rápidamente, pero aparte de la grasa, también pierde masa muscular, la cual puede dejar el metabolismo más lento y con el tiempo, puede dificultar la pérdida de peso y promover la recuperación del peso perdido.

En esta dieta se produce eliminación de grupos de alimentos, como es el caso de los carbohidratos, verduras, legumbres y grasas. Los carbohidratos son responsables en el suministro de energía y su carencia puede causar debilidad y mareos. Puesto que las legumbres son fuentes de aminoácidos y proteínas esenciales para nuestro cuerpo. Las grasas deben ser parte de nuestra dieta diaria, ya que ellos son responsables por la producción de ciertas hormonas y por el transporte de vitaminas liposolubles.

La dieta de las frutas también es monótona, así la persona no puede seguir por mucho tiempo. Además, no estimula la reeducación de hábitos alimentarios, por lo tanto, cuando la persona a seguir la dieta, se recupera todo el peso perdido, como continúa alimentando correctamente, puesto que no has aprendido a adoptar hábitos alimenticios saludables.

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