¿Qué es el gluten?

¿Qué es el gluten?, ¿Por que el embalaje de los alimentos advierte sobre la presencia de gluten? El gluten es una proteína presente en el trigo, el centeno, la avena, la malta y la cebada. Él es responsable, por ejemplo, por dar suavidad a los panes. El problema es que los portadores de la llamada enfermedad celíaca tienen dificultad en digeri-lo. Cuando el gluten llega al intestino de los celíacos, anticuerpos impiden que el órgano de absorber esta y otras proteínas, además de los carbohidratos, vitaminas, hierro y calcio. Los nutrientes son eliminados por las heces y la persona se encuentra con deficiencias nutricionales graves. La enfermedad es genética y el síntoma más común es una diarrea crónica.

Alimentos con gluten

Alimentos con gluten

“Una vez detectada la enfermedad, se debe eliminar de la alimentación de cualquier producto con gluten”, dice Vera Lucía Sdepanian, jefe del Laboratorio de Celíacos de la Unifesp. Una encuesta de 2007 de la Unifesp analizó la sangre de 3 mil personas y se encontró que 1 de cada 214 individuos sufría de la enfermedad, un número alto.

Los alimentos deben indicar en el embalaje de la presencia o no de gluten. La salida para los celíacos es comer alimentos con otros tipos de harina, como la de yuca, de maíz o almidón.

Mas informacion sobre este tema

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad