Qué entrenamientos realizar si se es asmático

El asma es una enfermedad crónica que afecta al sistema respiratorio. Esta se encuentra caracterizada por conflictos al respirar produciendo la llamada disnea, además de las falta de aliento. Esta enfermedad se presenta por distintos factores generados por alergias, polvo, contaminación ambiental, ejercicio, aspirinas y hasta puede llegar a ser provocado por emociones

Estos factores anteriormente mencionados pueden llegar a causar ataques de asma incrementando el nivel de calcio de los mastocitos que se encuentran en los bronquios, dejando como resultado una producción de histamina, esta es un mediador químico que causa Broncoconstricción, que produce un estrechamiento de las vías respiratorias. El asma es una inflamación de los bronquios, esta provoca una obstrucción en las vías respiratorias.

Los entrenamientos recomendados para realizar aquellas personas que padecen de afección asmática son los siguientes: En primer lugar se recomienda que antes de iniciar el entrenamiento la persona comience con un calentamiento de 10 a 15 minutos, para que las vías respiratoria se preparen, seguido de esto deberá escoger un sitio para realizar la actividad física o entrenamiento, preferiblemente que sea un lugar caliente y húmedo.

Ejercicio y asma

Ejercicio y asma

Se puede practicar cualquier actividad física o deporte que le guste y se sienta cómodo, siempre y cuando lleve un control adecuado sobre esta. Sin embargo se les mencionará las actividades o deportes recomendados de entrenamientos físicos para personas asmáticas: primeramente encontraremos manejar bicicleta ya que a pesar de ser arriesgado, si se controla la intensidad se podrían evitar ataques asmáticos; también encontramos la natación que es el deporte ideal ya que tiene menores probabilidades de ataques asmáticos, por el hecho de que el aire que se encuentra en la superficie por encima del agua es templada y con mayor humedad; podemos encontrar dentro de estas actividades correr ya que tiene un consumo alto de energía, sin embargo debe realizarse con sumo cuidado ya que existe el riesgo de que se produzcan ataques asmáticos.

A pesar de que muchos ejercicios, sobre todos aquellos que implican actividades de alto impacto pueden ser arriesgados y generadores de ataques de asma, es recomendable realizar actividades físicas para mantener esta enfermedad en control.

Se debe mencionar que existen algunos utensilios que sirven para estar en lugares más frío y con los cuales puedes mantener la humedad tales como lo son una braga para correo o una máscara facial. Cabe destacar que antes de comenzar la actividad física el calentamiento se debe hacer de la manera correcta como se encuentra mencionado anteriormente es un punto clave para realizar los entrenamientos, este calentamiento debe estar planificado de manera tal que este distribuida en etapas de actividades moderadas y ligeras, se recomienda que estas etapas sean de un aproximado de 5 minutos. Para finalizar se recomienda que realice sus entrenamientos acompañado, esto es de suma importancia, en caso de presentarse alguna emergencia o requiera de ayuda si se llegase a producir o presentar un ataque asmático. Finalmente se sugiere acudir al médico y que este le suministre algún tratamiento, siempre recuerde mantener sus medicinas e inhalador encima y entrenar en forma moderada.

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