¿Qué debes evitar comer para no tener gases?

Tener una barriguita sobresaliente es una manera segura de hacerte sentir apenada al usar tus jeans favoritos, esta situación le puede suceder incluso a aquellas chicas que son asiduas del gimnasio, sin embargo evitar que esto te ocurra es más fácil de lo que pensabas, sólo debes evitar ingerir ciertos alimentos para no tener gases.

Alimentos a evitar para no tener gases

Brócoli
A pesar de ser muy ricos en nutrientes, también lo son en fibra y un tipo especial de azúcar, ambos ingredientes bastante difíciles de digerir por el organismo, con lo cual al comerlos tu estómago lucirá abultado por un tiempo, esta situación se agudiza en aquellos casos en los que dicho vegetal es ingerido crudo.

Manzanas y peras
Las manzanas y peras contienen gran cantidad de fructosa una clase de azúcar muy difícil de digerir, luego de consumirlas tu estómago se verá abultado por un tiempo, consumir estos mismos alimentos enlatados es aún peor. ya que muchos de ellos contienen endulzantes artificiales las cuales son incluso más difíciles de procesar que la fructosa.

Chocolate
A pesar de lo delicioso que resulta comer chocolate, puede resultar bastante comprometedor hacerlo en exceso, esto debido a que el chocolate por lo general viene mezclado con leche, por lo tanto estarás ingiriendo lactosa la cual en ciertos individuos tiende a producir gases intestinales, trayendo como consecuencia que tu vientre luzca abultado.

Alimentos que pueden producir gases

Alimentos que pueden producir gases

Gaseosa y cerveza
Los refrescos gaseosos y la cerveza contienen grandes cantidades de CO2 el cual es un gas usado para darle la sensación burbujeante a la bebida, éste puede acumularse en tu estómago e intestino haciendo que tu pancita luzca sobresaliente, además consumirlos resulta menos saludable por la gran cantidad de azúcares y otros químicos que contienen, así que ya tienes otra razón para dejarlos.

Lentejas y frijoles
El consumo de lentejas y frijoles por lo general te hará sentir llena de gases, esto debido a que los granos contienen un tipo de azúcar llamada galactosa, la cual es sumamente dificultosa de procesar por el organismo, con lo cual nuestros intestinos tienden a crear muchos gases, haciéndonos lucir un vientre abultado.

Ajo y cebollas
El consumo de ajo y cebolla es una causa frecuente de abultamiento en el vientre, ya que estos dos alimentos contienen moléculas de fructosa la cual como ya hemos indicado producen esta situación.

Salsas enlatadas
Las salsas enlatadas por lo general contienen grandes cantidades de Ciro de maíz, el cual se usa para endulzar y resaltar esta clase de alimentos procesados, como ya hemos visto consumir fructosa es una muy mala idea.

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