¿Qué debes comer para sentirte llena durante más tiempo?

Uno de los mayores problemas que enfrentamos cuando deseamos perder peso e iniciamos ciertos tipos de dieta, es la sensación constante de hambre, sin embargo esto no es tu culpa, ya que cuando tu estómago se vacía inmediatamente se comienza a segregar una hormona la cual te hace sentir hambrienta, lo que seguramente causa que ingieras más de lo debido y sigas aumentando los kilos que en realidad deseas perder. Así que una de las primeras cosas que se debe evitar cuando deseamos bajar de peso es tener el estómago vacío, quizás esto vaya contra la creencia popular pero es así y ha sido demostrado por infinidad de estudios médicos, el truco para mantener tu estómago lleno y aun así bajar de peso, consiste en elegir los alimentos adecuados para sentirte llena durante más tiempo, sigue leyendo y conocerás cuáles son estos.

Lista de alimentos para sentirte llena durante más tiempo

Avena
La avena contiene un cierto tipo especial de fibra soluble, la cual tarda mucho más tiempo en viajar a través de tu sistema digestivo, por lo cual la sensación de llenura dura mucho más, además el consumo regular de avena ayuda a regular tus niveles de colesterol.

Patatas
Las patatas contienen mucho almidón el cual es difícil de digerir, por lo tanto estas duran mucho más tiempo en nuestro sistema digestivo, lo que como ya hemos visto prolongará tu sensación de llenura, evitándote así caer en la tentación de comer más de la cuenta.

Legumbres
Estas incluyen una gran cantidad de deliciosos granos, tales como las lentejas, los frijoles, garbanzos, entre muchos otros; a pesar de lo pequeños que éstos son, son ricos en altas cantidades de: proteínas, vitaminas, minerales y fibras, siendo las fibras las más ventajosas al permitirte sentir que estás llena por más tiempo al consumir estos sanos, nutritivos y deliciosos alimentos.

Alimentos que pueden ayudarte a sentirte llena

Alimentos que pueden ayudarte a sentirte llena

Huevos
Los huevos contienen gran cantidad de proteínas y grasas, ingerirlo de forma regular permite mantener bajo control tu apetito, el consumir tan sólo un huevo puede ayudarte a sentirte satisfecha durante toda la jornada.

Manzanas
Aparte de contener gran cantidad de fibras, las manzanas le aportan a tu organismo peptina, un elemento que ayuda a mantener bajo control los niveles de azúcar en sangre, cuya variación puede hacerte sentir deseos de comer.

Aguacate
Los aguacates son beneficiosos por una razón, contienen gran cantidad de grasas las cuales al ser ingeridas toman mucho tiempo en ser digeridas por nuestro organismo, por lo cual la sensación de saciedad será mucho mayor y además prolongada.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad