Qué debes comer para eliminar la grasa de las arterias

Los problemas cardíacos son una de las principales causas de muerte a nivel mundial luego del cáncer y los accidentes de tránsito, uno de los factores que más contribuye que esto sea así es la arterioesclerosis, afección que consiste en la obstrucción de las arterias por la grasa acumulada, sin embargo hay ciertos alimentos que podemos comer para evitar que esto ocurra, estos alimentos se caracterizan por lo general por disminuir nuestra presión sanguínea a la vez que ayudan a eliminar la grasa de las arterias y las inflamaciones limpiando nuestras arterias de colesterol.

Alimentos para eliminar la grasa de las arterias

Ajo

Además de delicioso este condimento contiene una sustancia llamada alisina, la cual en estudios científicos se ha demostrado que interviene en la química sanguínea ayudando a disminuir el colesterol y la presión arterial.

Cúrcuma

Este es otro condimento muy usado a nivel mundial, sobre todo en las cocinas hindú, asiática y latina contiene un principio activo denominado cúrcumina la cual mediante su consumo regular ayuda a disminuir la acumulación de grasa en las arterias hasta en un 25%.

Nueces y semillas

Casi todas las nueces semillas contienen gran cantidad de omega tres y otras grasas saludables, se ha demostrado que estas ayudan a reducir los niveles de colesterol en la sangre, además de disminuir las posibilidades de sufrir de ataques cardiacos o accidentes cerebrovasculares, por lo cual es una excelente idea incluirlas en tu dieta diaria.

Alimentos efectivos para eliminar la grasa de las arterias

Alimentos efectivos para eliminar grasas

Aceite de coco

El aceite de coco es uno de los más saludables que existen después del aceite de oliva, éste contiene gran cantidad de grasas monoinsaturadas, las cuales ayudan a tu organismo a usar adecuadamente el colesterol y evitar que éste se acumule en tus arterias.

Vegetales de hojas verdes

Los vegetales como la espinaca o la lechuga, ayudan a disminuir tus niveles de colesterol en la sangre y previenen la formación de placa en las arterias, esto debido a que contienen gran cantidad de ácido fólico y varios antioxidantes importantes.

Pescados grasos

Esta denominación se le da a los pescados tales como el salmón, el atún de aleta azul y las sardinas todos ellos tienen una característica en común y es que contienen una gran cantidad de omega tres, el cual es un tipo de ácido graso que ayuda a procesar adecuadamente el colesterol, por lo que disminuye los niveles de esta además también disminuye los niveles de triglicéridos y combate la inflamación.

Aguacates

Estas “peras grasosas” aparte de deliciosas contienen gran cantidad de grasas monoinsaturadas, las cuales como ya hemos mencionado anteriormente ayudan a disminuir los niveles de colesterol en la sangre, evitando de esta forma que se acumule en las arterias obstruyéndolas.

Mas informacion sobre este tema

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

DietasSanas.es utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies