¿Qué alimentos son altamente adictivos?

Aunque deliciosos, algunos de ellos pueden traer consecuencias que van mucho más allá de unos minutos de placer.

Como sabemos, con el paso del tiempo, la humanidad ha evolucionado, así como las ciudades y la tecnología. De la misma manera, las personas se han vuelto cada vez más sedentarias, ya que ya no necesitan recorrer largos caminos para conseguir comida, ya que siempre está a su disposición, en el mercado de la esquina o al alcance del teléfono.

Así, con el paso del tiempo, pasamos a consumir alimentos que no son considerados como saludables y que, en realidad, pueden provocar adicción. ¿Quieres conocer cuáles son?

1 – Chocolate

Sabemos lo difícil que es resistirse a una barra aparentemente inofensiva de chocolate, especialmente cuando los síntomas del síndrome premenstrual comienzan a aparecer.

El chocolate tiene el poder de proporcionarnos una sensación de relajación y alegría, como ningún otro alimento.

Intrigados con el poder de este manjar, los científicos investigaron a fondo sus propiedades, y descubrieron que el chocolate causa el mismo efecto de calma y tranquilidad en el cerebro que algunos medicamentos psiquiátricos.

Los responsables de esto son las dosis cavalares de triptófano, un aminoácido derivado de la leche, y de feniletilamina, proveniente del cacao.

Se sorprendió? Pues sepa que, además de la ligera dopaje, las grandes cantidades de azúcar y grasa existentes en el chocolate hacen de él una bomba de calorías, capaz de hacer que su cerebro pedir todo el tiempo por más de un pedacito.

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2 – Helado

Refrescante, dulce y adictivo. El helado, así como el chocolate, puede producir dependencia ya que es un alimento procesado a base de grasa y azúcar, que nos da una deliciosa sensación de relajación, resultado de la acción del triptófano, la dopamina (sustancia que da la sensación de recompensa y bienestar) y las grasas saturadas, que liberan altas dosis de insulina y azúcar en la sangre, proporcionando un montón de energía para el cerebro, en muy poco tiempo.

¿El lado malo de todo esto? Muchas calorías, que pueden desencadenar obesidad y otros problemas graves, como la artritis y la diabetes.

3 – Masas

Por ser ricas en hidratos de carbono, liberan gran cantidad de energía en el organismo, provocando esa alegría indescriptible mientras saboreamos cada bocado y, por ello, su consumo suele transformarse en un vicio.

La insulina liberada en la sangre, por la digestión de los carbohidratos, puede generar problemas graves como diabetes y enfermedades hepáticas. Además, el carbohidrato de estos alimentos es digerido con una gran velocidad, por lo que se bloquea el mando de saciedad al cerebro, dejándonos hambrientos de nuevo en poco tiempo y listos para otra rebanada de pizza.

4 – Chicles

Los chicles, así como los dulces y las paletas de caramelo, aportan energía de forma rápida y sin esfuerzo y, por eso, vician. Esto es porque la base de estas golosinas es el azúcar que, como ya destacamos, acelera el suministro de energía y nos genera un estado de bienestar.

Debido a la cantidad de azúcar, estos dulces, cuando se consumen en exceso, pueden provocr diabetes, caries, sobrepeso y otra serie de enfermedades.

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