Propiedades nutricionales del melón

La alimentación debe estar combinada armónicamente entre las frutas, verduras, carnes, hortalizas y legumbres, incorporar las frutas en este caso el melón, a una dieta diaria puede proveer al cuerpo de vitaminas y minerales que se convierten en defensas para que el cuerpo pueda combatir enfermedades virales. El melón es una fruta de agradable sabor, olor y textura, puede formar parte de dietas balanceadas para bajar de peso, o por mantener hábitos alimenticios saludables. Dependiendo del clima o las temperaturas ambientales, el cuerpo necesita además del agua, la hidratación que pueden aportar las frutas, en el caso del melón tiene en su composición una gran cantidad de agua que permite que el organismo funcione de manera adecuada.

Beneficios que aporta el consumo de Melón

  • Una de las características más importantes de esta fruta, es que tiene un mínimo índice calórico, además en su composición el índice glucémico es muy bajo, por lo tanto es recomendable que lo consuman también las personas que sufren de diabetes, ya que los especialistas lo reconocen como un alimento clave, y recomiendan sustituir las bebidas con alto contenido de azúcar, por trozos de melón.

  • Es rico en vitamina A, que tiene como función principal regenerar y fortalecer las capas externas e internas de la piel, además es altamente efectivo en la eliminación de infecciones o irritaciones en la piel.

  • Combate las enfermedades cardiovasculares, porque también aporta vitamina E, que aporta al cuerpo los antioxidantes necesarios para tratar estas afecciones del corazón y el cáncer, de igual manera es una excelente opción el consumo de melón para subir los niveles de colesterol de baja densidad, mejor conocido como el colesterol bueno que el organismo requiere para su funcionamiento.

  • Aporta fibras, que ayudan en el proceso de digestión a tiempo de los alimentos, evitando o regularizando problemas como el estreñimiento, las flatulencias y el posible dolor abdominal que se pueda presentar.

  • Es un diurético maravilloso, ya que está compuesto por mucha agua, lo que ayudara al organismo a desechar naturalmente las toxinas que ya no son necesarias.

  • Aumenta los glóbulos rojos, debido a que en su composición química están presentes el sodio y el potasio que le aportan al cuerpo la energía, y las defensas para tratar casos de anemia y debilidad en los huesos.

Un melón

Un melón

Propiedades Medicinales del Melón

Recientes trabajos de investigación, han determinado que el melón también tiene propiedades curativas en afecciones tales como el asma bronquial en niños, se recomienda administrar un jugo de esta fruta bien concentrado, varias veces al día para esta enfermedad, de igual manera en los adultos este jugo concentrado fortalecerá el sistema nervioso, y puede ayudar a eliminar los cálculos renales, ya que es un diurético muy efectivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: Octavio Ortega Esteban
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: Octavio[arroba]kerchak.com
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad