Principales alimentos ricos en fibras solubles

Los alimentos ricos en fibras solubles traen muchos beneficios para nuestra vida. Las fibras solubles son componentes que proporcionan mayor sensación de saciedad al organismo, proporcionando una importante ayuda en la pérdida de peso.

Además, son excelentes en el control del colesterol LDL, que disminuye los niveles de este tipo de colesterol y evita que se acumule en el organismo. Esto evita enfermedades cardiovasculares, proporcionando mejores condiciones de vida.

Estas fibras se pueden encontrar en frutas y verduras. Es decir, en alimentos totalmente sanos y ricos en otros nutrientes. Consumirlos proporcionará mayor salud de tu organismo, ya que además de las fibras son ricos en vitaminas.

Estas fibras también benefician el metabolismo, ya que actuará en el intestino ayudando en la formación del bolo fecal.

Además de todo esto, las fibras son ideales para mantener la piel bonita, libre de acnés y puntos negros. Esto porque ayuda a liberar toda toxina del organismo, proporcionando una piel suave y totalmente saludable.

Principales alimentos ricos en fibras solubles

Verduras

Todo el mundo sabe que consumir verduras es muy importante. Son ricas en vitaminas y minerales que sólo pueden ser adquiridos por el cuerpo a través de la ingesta.

Cebada

Este es otro de los alimentos ricos en fibra soluble muy consumido por atletas y personas que necesitan perder peso. En media taza puedes encontrar 1g de fibra soluble, pero la sensación de saciedad es muy grande.

Otro beneficio de la cebada es que cuenta con altos niveles de selenio. Este compuesto es fundamental para el mantenimiento de la salud, principalmente por combatir los radicales libres.

Además, el selenio es capaz de estimular el sistema inmunológico y actuar en la regulación del sistema endocrino. Actúa sobre las glándulas de la tiroides, ayudando en la producción de hormonas.

Avena

Muchas personas que se encuentran en la necesidad adelgazar comienzan a consumir avena; ya que puede aumentar la sensación de saciedad y hacer que el individuo se mantenga por horas y horas sin consumir ningún tipo de alimento. En tan sólo 1/3 de taza con avena puedes encontrar 1,4 g de fibra soluble.

Por ser uno de los mejores alimentos ricos en fibra soluble también proporciona la mejora del sistema digestivo, haciendo que la sensación de hinchazón abdominal y el peso sea reducido.

Naranja

La naranja es considerada una de las mejores representantes de la vitamina C. En una unidad de naranja se pueden consumir 90g de vitamina. Sin embargo, este no es el único beneficio que esta fruta puede traer.

Este también es uno de los alimentos ricos en fibra soluble y puede proporcionar 1,8 gramos de fibras por unidad.

Otro beneficio es que esta fruta ayuda en los procesos inmunológicos. Es como si estuvieramos ingiriendo un antioxidante natural, por eso es muy utilizada en infusiones y hasta en jarabes contra la gripe.

Por ser una fruta de uso tan flexible, la naranja se encuentra en la vida de muchas personas; por si fuera poco, el jugo es delicioso y puede traer muchos beneficios al cuerpo.

 

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