Practicar actividades físicas por la mañana es mejor

Practicar actividades físicas por la mañana trae varios aspectos positivos al cuerpo y a la mente. En este post te presentamos cuáles son los principales beneficios de practicar ejercicios a primera hora del día.

Las actividades al aire libre ayudan al cuerpo a absorber vitamina D, un elemento importante para fortalecer huesos y músculos.

Para aquellos que gustan de realizar actividades físicas en el gimnasio, el horario de la mañana también es bueno, porque es el menos frecuentado. Esto ayuda a completar las tareas en el tiempo adecuado.

Siempre es bueno estar atento a la alimentación. No realices actividad alguna en ayuno. Toma un buen desayuno y consume alimentos sanos y nutritivos para fortalecer el organismo.

Practicar actividad física por la mañana es una de las mejores alternativas para aquellos que buscan mejorar su bienestar y calidad de vida. Sabemos que al levantarnos temprano tenemos que luchar con las ganas de dormir un poco más, pero el hábito de levantarse temprano para el cuidado de la salud nos termina beneficiando en diversos ámbitos; haciendo que nuestro organismo responda con más ánimo, energía y disposición.

Como sabemos, los deportes ayudan a fortalecer la musculatura y los huesos, mejorando la condición física y nuestra autoestima, además de combatir diversas enfermedades como el cáncer, la osteoporosis y la diabetes.

Haciendo actividades físicas por la mañana

Haciendo actividades físicas por la mañana

Practicar ejercicios físicos por la mañana facilita la adaptación del organismo a las actividades cotidianas, ya que este será nuestro primer compromiso del día. Cuando entrenamos por la noche, por ejemplo, el cansancio de las actividades que hemos llevado a cabo durante todo el día terminan por agotarnos o desmotivarnos. Por ello, a continuación te presentamos algunos de los principales beneficios para practicar actividades físicas por la mañana:

1 – Aumenta la calidad muscular: Durante nuestro sueño, tres hormonas se mantienen en constante acción en nuestro organismo: la Melatonina, la IGH (hormona del crecimiento) y la testosterona. En el período de la noche tenemos un pico hormonal, luego, cuando nos despertamos para practicar deportes; tenemos una mejor absorción de proteínas y sales minerales, obteniendo un aumento de la masa muscular, debido a la acción de estas sustancias.

2 – Mejora el estado de ánimo: Principalmente para quien no tiene tanto gusto por las actividades físicas, practicar deportes, por la mañana, es una manera de mejorar el ánimo para el día que tendremos por delante. Los picos de hormonas como la adrenalina, la enforfina y la serotonina, que son las hormonas del bienestar, hace que la persona se sientan con un mejor estado de ánimo durante todo el día.

3 – Mejora la calidad del sueño: Las actividades físicas activan la producción de adrenalina. Cuando practicamos algún deporte en la noche, por ejemplo, los niveles hormonales tardan en bajar, lo que nos deja inquietos; tardando más tiempo para poder conciliar el sueño, lo que no ocurre por la mañana, ya que tienes un día entero por delante para “calmar los ánimos”.

¡Por la mañana los gimnasios están vacíos!

Si no bastan todos los beneficios para el cuerpo que las actividades físicas generan naturalmente, para los que prefieren practicar musculación en gimnasios, las mañanas también significan tranquilidad. Normalmente, este horario es el menos frecuentado, por lo tanto, es más fácil seguir el entrenamiento con el tiempo adecuado y propuesto, sin necesidad de tomar el relevo de aparatos o de luchar por el espacio con otras personas.

La alimentación es fundamental

La principal atención que debemos tomar al practicar deportes de mañana se relaciona con una correcta alimentación. Nunca debemos de llevar a cabo actividades físicas sin antes haber consumido algún alimento. Cuando no ingerimos los nutrientes suficientes y comenzamos realizar alguna actividad física, aumenta el riesgo de padecer hipoglucemia, causando desmayos y otras complicaciones graves para nuestra salud.

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